000 | 03006nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c47919 _d47919 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20240208113723.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230712t20212021pe |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-980-436-009-1 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aP 95.3 _b.S26 |
|
100 | 1 | _aSantos Márquez, Wendy | |
245 | 1 |
_aComunicación y expresión oral y escrita : _bel poder del diálogo / _cWendy Santos Márquez, Patricia Lujano Meza. |
|
264 | 1 |
_aLima, Perú : _bCaduceus, _cc2021. |
|
300 |
_a62 p. ; _c23 cm. |
||
490 | _aIntegrales | ||
500 | _aResumen: El poder del diálogo es un manual que presenta los contenidos mínimos de la materia Lenguaje y Comunicación, de la Facultad de Ciencias Sociales y de Servicios de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, de forma directa, clara y muy sencilla. El libro está organizado en niveles o en definiciones, clasificaciones, características, comparaciones, figuras y tablas que ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno de manera didáctica y significativa. Este contenido se complementa con ejercicios y talleres prácticos donde se plantean actividades en relación con lo investigado de forma simple y efectiva para facilitar la asimilación de la asignatura. En el texto encontrarán los estudiantes aspectos como la definición de comunicación, su proceso y elementos, las habilidades sociales y el lenguaje como medio de comunicación, los géneros académicos que debería manejar un estudiante universitario, vicios del lenguaje, el párrafo, diccionario como herramienta importante en la redacción de textos, entre otros aspectos. | ||
500 | _aContenido: 1. La comunicación humana 1.1. La comunicación:definición, proceso y elementos 1.2. Las habilidades sociales 1.3. Lenguaje como medio de comunicación: recursos fonéticos de la comunicación oral, voz tono, intensidad, variedad y cambios de ritmo 1.4. Características del lenguaje hablado: lenguaje, lengua y habla 1.5. Funciones del lenguaje 1.6. Lengua verbal: lengua y habla (características) 1.7. Características del habla 1.8. Evaluación formativa 2. Objetivo de la redacción 2.1. Vicios del lenguaje 2.2. El párrafo: tipos 2.3 Cómo manejar el diccionario: tipos de diccionarios, cómo aumentar el vocabulario 2.4. Términos propios de la carrera 2.5. Sinónimos y antónimos 2.6 Producción científica 2.7. La carta 2.8. Los géneros literarios académicos 2.9. Evaluación formativa 3. Signos de puntuación 3.1. Se usa coma 3.2. Se usa punto 3.3. Se usa punto y coma 3.4. Se usan dos puntos 3.5. Se usan puntos suspensivos 3.6. Se usan signos de interrogación 3.7. Palabras de dudosa ortografía | ||
504 | _aBibliografía: p. 61 | ||
650 | 4 |
_aComunicación oral _vEstudio y enseñanza |
|
650 | 4 |
_aComunicación escrita _vEstudio y enseñanza |
|
700 | 1 | _aLujano Meza, Patricia | |
942 |
_2lcc _cBK |