000 01686nam a22002417a 4500
999 _c47793
_d47793
003 OSt
005 20240206192326.0
007 ta
008 230427s2020 mx |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-607-736-661-4
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aGV 445
_b.O26
100 1 _aOchoa Martínez, Paulina Yesica
245 1 _aPrograma educativo de formación integral mediante actividad física para la mejora de actitudes hacía estudiantes con discapacidad auditiva /
_cPaulina Yesica Ochoa Martínez.
250 _a1a ed.
264 1 _aCiudad de México :
_bFontamara,
_c2020.
300 _a114 p. ;
_c21 cm.
490 _aArgumentos ;
_v547
500 _aResumen: La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la actitud de licenciados en actividad física y deporte en formación. Se aplicó un programa de entrenamiento funcional diseñado para estudiantes universitarios con discapacidad auditiva, el cual fue suministrado por estudiantes en formación de la licenciatura en actividad física y deporte de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, evaluando la actitud antes y después de la intervención con la escala actitudinal hacia la discapacidad entre los estudiantes universitarios; con esto, se identificó una mejor actitud de licenciados en formación al finalizar el programa, dándonos información valiosa para el futuro desarrollo de intervenciones para mejorar la inclusión del alumnado con discapacidad en el ámbito universitario de la actividad física, ejercicio y deporte.
504 _aBibliografía: p. 77-90
650 4 _aEducación física para personas con discapacidad
942 _2lcc
_cBK