000 | 02886nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c47370 _d47370 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20231129114548.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 220621t20172017sp a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-84-16415-65-6 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aBF 723 .C5 _bP66 |
|
100 | 1 |
_aPons Segalés, Evaristo _922825 |
|
245 | 1 |
_aDesarrollo cognitivo y motor / _cEvaristo Pons Segalés, Dolors Roquet-Jalmar Palau. |
|
264 | 1 |
_aBarcelona, España : _bAltamar, _cc2017. |
|
300 |
_a240 p. : _bil. ; _c29 cm. |
||
490 | _aEducación infantil | ||
500 | _aContenido: Unidad didáctica 1 Desarrollo infantil e intervención educativa 1.1. El desarrollo infantil 1.2. La psicología y el desarrollo 1.3. Intervención educativa y desarrollo 1.4. Intervención en niñas y niños con NEAE Unidad didáctica 2 El desarrollo sensorial 2.1. El desarrollo sensorial en la infancia 2.2. Principios de organización perceptiva 2.3. Sistemas sensoriales 2.4. Estimulación sensorial 2.5. Diseño de actividades de aula 2.6. Observación y registro sensorial 2.7. Niñas y niños con diversidad funcional sensorial Unidad didáctica 3 El desarrollo motor 3.1. El desarrollo motor en la infancia 3.2. El sistema nervioso motor 3.3. Leyes de maduración y desarrollo motor 3.4. Clases de movimientos 3.5. Evolución motora en la infancia 3.6. Estimulación motora 3.7. Diseño de actividades de aula 3.8. Observación y registro del desarrollo motor 3.9. Trastornos motores 3.10. Niños y niñas con diversidad funcional motora Unidad didáctica 4 El desarrollo cognitivo 4.1. El desarrollo cognitivo y la inteligencia 4.2. Teorías explicativas 4.3. Las funciones cognitivas 4.4. Desarrollo cognitivo de 0 a 2 años 4.5. El desarrollo cognitivo de 2 a 6 años. La inteligencia preoperatoria 4.6. La evolución de la propia conciencia 4.7. Estimulación cognitiva 4.8. Diseño de actividades de aula 4.9. Observación y registro del desarrollo cognitivo 4.10. Trastornos en el desarrollo cognitivo Unidad didáctica 5 La psicomotricidad 5.1. ¿Qué es la psicomotricidad? 5.2. Contenidos de la práctica psicomotriz 5.3. Los trastornos psicomotores 5.4. Metodologías de intervención psicomotriz 5.5. Propuestas metodológicas Unidad didáctica 6 La práctica psicomotriz 6.1. Propuestas de actividades 6.2. Actividades relativas al tono muscular 6.3. Actividades de control postural 6.4. Actividades de control respiratorio 6.5. Actividades de construcción del espacio 6.6. Actividades de estructuración temporal | ||
504 | _aBibliografía: p. 238-240 | ||
650 | 4 |
_aCognición en niños _92621 |
|
650 | 4 |
_aAptitud motora en niños _916761 |
|
650 | 4 |
_aDesarrollo infantil _915315 |
|
700 | 1 |
_aRoquet-Jalmar Palau, Dolors _922826 |
|
942 |
_2lcc _cBK |