000 03580nam a22002657a 4500
999 _c47365
_d47365
003 OSt
005 20231129115055.0
007 ta
008 220621t20182018sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-84-7869-359-7
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aRJ 506 .H9
_bO75
100 1 _aOrjales Villar, Isabel
_922817
245 1 _aProgramas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) /
_cIsabel Orjales Villar y Aquilino Polaino-Lorente.
250 _a11a ed.
264 1 _aMadrid, España :
_bCiencias de la Educación Preescolar y Especial,
_cc2018.
300 _a207 p. ;
_c30 cm.
490 _aEducación especial y dificultades de aprendizaje ;
_v45
500 _aResumen: Este libro trata de paliar la escasez de información sobre programas de intervención cognitivo- conductual para niños con Déficit de Atención con Hiperactividad (DDAH), aplicables en el marco escolar. En la primera parte de este libro encontrará una relación actual de algunos de los programas cognitivo-conductuales diseñados para el tratamiento de los niños con DDAH. En la segunda parte dispondrá de un manual completo y pormenorizado de un programa de intervención cognitivo-conductual especialmente diseñado para su aplicación en el marco escolar para niños con DDAH de 6 a 12 años de edad. Este programa ha sido diseñado para su aplicación en 30 sesiones individuales y grupales en las que se aplican técnicas como: Entrenamiento autoinstruccional. Autorregistro. Autoevaluación de la situación inicial, de las sesiones y de los progresos conseguidos. Entrenamiento atribucional. Autorrefuerzo positivo individual y colectivo. Economía de fichas y refuerzo social. Entrenamiento en solución de problemas cognitivos y académicos. Entrenamiento en discriminación de sentimientos. Entrenamiento en interpretación y solución de problemas sociales. Entrenamiento en relajación. Técnica de la Tortuga. Protagonista de la semana. Coterapeutas. Programa de generalización de las estrategias aprendidas al aula. En el libro se incluye una descripción detallada de cada una de las sesiones con tres modelos de fichas y materiales para su aplicación en tres niveles de dificultad diferentes, las instrucciones del terapeuta, hojas de autoevaluación y autorrefuerzo, un listado de los materiales a utilizar y un cuadro resumen de las sesiones.
500 _aContenido: PRIMERA PARTE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA NIÑOS CON DDAH 1. Programa cognitivo-conductual de Kendall, Padawer y Zupan 2. Entrenamiento en autoinstrucciones verbales de Kirby y Grimley 3. Modelo cognitivo-conductual integrado de Goldstein 4. Programa de entrenamiento en solución de problemas de grupo de Goldstein y Pollock 5. Programa de entrenamiento en habilidades sociales de Goldstein y Pollock 6. Programa de intervención en el aula de Miranda, Presentación, Gargallo, Soriano, Gil y Jarque 7. Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad de Gargallo 8. Programa de entrenamiento en habilidades para niños con problemas de conducta de Bloonquist 9. Programa de orientación y entrenamiento a padres - PEP de Barkley SEGUNDA PARTE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA NIÑOS CON DDAH: UN MANUAL PRÁCTICO
504 _aBibliografía: p. 203-207
650 4 _aTrastorno por déficit de atención e hiperactividad
_918403
700 1 _aPolaino-Lorente, Aquilino
_915405
942 _2lcc
_cBK