000 | 03580nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c47365 _d47365 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20231129115055.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 220621t20182018sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-84-7869-359-7 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aRJ 506 .H9 _bO75 |
|
100 | 1 |
_aOrjales Villar, Isabel _922817 |
|
245 | 1 |
_aProgramas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) / _cIsabel Orjales Villar y Aquilino Polaino-Lorente. |
|
250 | _a11a ed. | ||
264 | 1 |
_aMadrid, España : _bCiencias de la Educación Preescolar y Especial, _cc2018. |
|
300 |
_a207 p. ; _c30 cm. |
||
490 |
_aEducación especial y dificultades de aprendizaje ; _v45 |
||
500 | _aResumen: Este libro trata de paliar la escasez de información sobre programas de intervención cognitivo- conductual para niños con Déficit de Atención con Hiperactividad (DDAH), aplicables en el marco escolar. En la primera parte de este libro encontrará una relación actual de algunos de los programas cognitivo-conductuales diseñados para el tratamiento de los niños con DDAH. En la segunda parte dispondrá de un manual completo y pormenorizado de un programa de intervención cognitivo-conductual especialmente diseñado para su aplicación en el marco escolar para niños con DDAH de 6 a 12 años de edad. Este programa ha sido diseñado para su aplicación en 30 sesiones individuales y grupales en las que se aplican técnicas como: Entrenamiento autoinstruccional. Autorregistro. Autoevaluación de la situación inicial, de las sesiones y de los progresos conseguidos. Entrenamiento atribucional. Autorrefuerzo positivo individual y colectivo. Economía de fichas y refuerzo social. Entrenamiento en solución de problemas cognitivos y académicos. Entrenamiento en discriminación de sentimientos. Entrenamiento en interpretación y solución de problemas sociales. Entrenamiento en relajación. Técnica de la Tortuga. Protagonista de la semana. Coterapeutas. Programa de generalización de las estrategias aprendidas al aula. En el libro se incluye una descripción detallada de cada una de las sesiones con tres modelos de fichas y materiales para su aplicación en tres niveles de dificultad diferentes, las instrucciones del terapeuta, hojas de autoevaluación y autorrefuerzo, un listado de los materiales a utilizar y un cuadro resumen de las sesiones. | ||
500 | _aContenido: PRIMERA PARTE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA NIÑOS CON DDAH 1. Programa cognitivo-conductual de Kendall, Padawer y Zupan 2. Entrenamiento en autoinstrucciones verbales de Kirby y Grimley 3. Modelo cognitivo-conductual integrado de Goldstein 4. Programa de entrenamiento en solución de problemas de grupo de Goldstein y Pollock 5. Programa de entrenamiento en habilidades sociales de Goldstein y Pollock 6. Programa de intervención en el aula de Miranda, Presentación, Gargallo, Soriano, Gil y Jarque 7. Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad de Gargallo 8. Programa de entrenamiento en habilidades para niños con problemas de conducta de Bloonquist 9. Programa de orientación y entrenamiento a padres - PEP de Barkley SEGUNDA PARTE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA NIÑOS CON DDAH: UN MANUAL PRÁCTICO | ||
504 | _aBibliografía: p. 203-207 | ||
650 | 4 |
_aTrastorno por déficit de atención e hiperactividad _918403 |
|
700 | 1 |
_aPolaino-Lorente, Aquilino _915405 |
|
942 |
_2lcc _cBK |