000 02329nam a22002657a 4500
999 _c47362
_d47362
003 OSt
005 20231129115519.0
007 ta
008 220621s2019 mx |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-607-747-729-7
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aPN 197
_b.S4718
100 1 _aSerafini, María Teresa
_922811
245 1 _aCómo redactar un tema :
_bpiensa, planifica y escribe /
_cMaria Teresa Serafini; traducción Rosa Premat.
250 _a1a ed.
264 1 _aCiudad de México :
_bPaidós,
_c2019.
300 _a285 p. ;
_c23 cm.
500 _aResumen: Este libro, dirigido tanto a los profesores como a los alumnos, intenta demostrar que un buen escrito es, en realidad, el resultado de determinados pasos elementales. Así, Serafini les pide a los estudiantes que planifiquen, recopilen ideas, elaboren mapas y esquemas, redacten un borrador, corrijan, hasta que finalmente obtengan la redacción final. Y no se limita a dar instrucciones a los estudiantes, también se dirige al profesor para mostrarle cómo elegir títulos inspiradores, cómo y qué corregir y, básicamente, informar a sus alumnos respecto a cuál es su particular criterio de evaluación. Finalmente, tanto para docentes como para quienes deben enfrentar en la universidad la escritura de ensayos, la autora explica elementos de didáctica de la escritura, así como las diferencias entre resumir, tomar notas, elaborar un ensayo e incursionar en la escritura creativa.
500 _aContenido: PRIMERA PARTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESTUDIANTE: CÓMO SE DESARROLLA UNA REDACCIÓN 1 La redacción, objeto misterioso 2 La planificación 3 Producción de las ideas 4 Producción del texto 5 La revisión SEGUNDA PARTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROFESOR: CÓMO SE ENCARGA, CORRIGE Y EVALÚA UNA REDACCIÓN 6 Los títulos de las redacciones 7 La corrección 8 La evaluación TERCERA PARTE DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA 9 Principios pedagógicos 10 Clasificación de los escritos 11 Construcción de un currículum sobre la escritura 12 Escritos introductorios ala redacción-ensayo
500 _aTítulo original: Come si fa un tema in clase.
504 _aBibliografía: p. 277-285
650 4 _aEscritura creativa
_922812
650 4 _aRetórica
_xEstudio y enseñanza
_922813
942 _2lcc
_cBK