000 | 02329nam a22002657a 4500 | ||
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999 |
_c47362 _d47362 |
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003 | OSt | ||
005 | 20231129115519.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 220621s2019 mx |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-607-747-729-7 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
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050 | 4 |
_aPN 197 _b.S4718 |
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100 | 1 |
_aSerafini, María Teresa _922811 |
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245 | 1 |
_aCómo redactar un tema : _bpiensa, planifica y escribe / _cMaria Teresa Serafini; traducción Rosa Premat. |
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250 | _a1a ed. | ||
264 | 1 |
_aCiudad de México : _bPaidós, _c2019. |
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300 |
_a285 p. ; _c23 cm. |
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500 | _aResumen: Este libro, dirigido tanto a los profesores como a los alumnos, intenta demostrar que un buen escrito es, en realidad, el resultado de determinados pasos elementales. Así, Serafini les pide a los estudiantes que planifiquen, recopilen ideas, elaboren mapas y esquemas, redacten un borrador, corrijan, hasta que finalmente obtengan la redacción final. Y no se limita a dar instrucciones a los estudiantes, también se dirige al profesor para mostrarle cómo elegir títulos inspiradores, cómo y qué corregir y, básicamente, informar a sus alumnos respecto a cuál es su particular criterio de evaluación. Finalmente, tanto para docentes como para quienes deben enfrentar en la universidad la escritura de ensayos, la autora explica elementos de didáctica de la escritura, así como las diferencias entre resumir, tomar notas, elaborar un ensayo e incursionar en la escritura creativa. | ||
500 | _aContenido: PRIMERA PARTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESTUDIANTE: CÓMO SE DESARROLLA UNA REDACCIÓN 1 La redacción, objeto misterioso 2 La planificación 3 Producción de las ideas 4 Producción del texto 5 La revisión SEGUNDA PARTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROFESOR: CÓMO SE ENCARGA, CORRIGE Y EVALÚA UNA REDACCIÓN 6 Los títulos de las redacciones 7 La corrección 8 La evaluación TERCERA PARTE DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA 9 Principios pedagógicos 10 Clasificación de los escritos 11 Construcción de un currículum sobre la escritura 12 Escritos introductorios ala redacción-ensayo | ||
500 | _aTítulo original: Come si fa un tema in clase. | ||
504 | _aBibliografía: p. 277-285 | ||
650 | 4 |
_aEscritura creativa _922812 |
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650 | 4 |
_aRetórica _xEstudio y enseñanza _922813 |
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942 |
_2lcc _cBK |