000 01801nam a22002657a 4500
999 _c47084
_d47084
003 OSt
005 20240214112011.0
007 ta
008 200303r20102003sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-84-9751-014-1
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB 3454
_b.A36
100 1 _aAcosta Rodríguez, Víctor Manuel
_922202
245 1 _aDificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa :
_bmanual para logopedas, psicopedagogos y profesores /
_cVíctor Manuel Acosta Rodríguez, Ana M. Moreno Santana.
264 1 _aBarcelona, España :
_bLexus editores,
_creimpresión 2010.
300 _axiv, 265 p. ;
_c25 cm.
490 _aComunicación, lenguaje y logopedía
500 _aResumen: Una de las principales características que puede identificar la trayectoria de esta obra es. sin duda, la vocación pedagógica de sus directores. Es decir, el hecho de que todo el esfuerzo teórico revierta en prácticas que mejoren no sólo la situación individual de alumnos y alumnas con problemas de lenguaje, sino también la educación que éstos reciben en la escuela para que algunos problemas no lleguen a presentarse, otros se minimicen y otros sean tratados de forma compatible con el éxito durante la etapa escolar. Nos encontramos, pues, ante unos objetivos ambiciosos que han llevado a los autores a salir de los límites de un campo especializado, para abordar la complejidad que supone confrontar el conocimiento experto con los condicionantes de contextos donde los problemas del lenguaje son detectados, analizados y tratados.
504 _aBibliografía: p. 250-253
504 _aÍndice: p. 255-265
650 4 _aTrastornos del lenguaje
_94865
650 4 _aLenguaje y educación
_922203
700 1 _aMoreno Santana, Ana M.
_922204
942 _2lcc
_cBK