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_cumsa
050 4 _aHM 851
_b.S26
100 1 _aSánchez Santos, Mariana
_922048
245 1 _aConfianza en las noticias en redes sociales :
_bel caso de la ciudad de Leeds en la elección general de Reino Unido 2017 /
_cMariana Sánchez Santos.
250 _a1a ed.
264 1 _aMéxico, D.F. :
_bInstituto Nacional Electoral,
_c2018.
300 _a85 p. ;
_c23 cm.
500 _aResumen: Es indudable la relevancia que los medios de comunicación poseen en la actualidad en nuestro país, su influencia impacta desde la formación de la opinión pública hasta la configuración de los valores ciudadanos y la cultura cívica. En el caso de la comunicación política, su relevancia no es menor, especialmente en periodos de precampañas y campañas electorales en los que la ciudadanía se ve expuesta a una gran cantidad de mensajes en radio y televisión por parte de las fuerzas políticas en competencia, según lo mandatado por la propia Constitución. En ese contexto, el Instituto Nacional Electoral en convenio con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM realiza el Monitoreo de programas de radio y televisión que difunden noticias, con el objetivo de conocer el tratamiento que dichos programas dan a la cobertura de las y los candidatos en periodos de campañas y precampañas. El resultado obtenido es una vasta fuente información, que por su complejidad y relevancia se convierte en un tópico inagotable para el análisis. Por lo anterior, el INE se propuso fomentar e impulsar la elaboración de tesis y tesinas que desde un abordaje riguroso y crítico explotaran ia información obtenida, a fin de seleccionar y premiar las más destacadas. De esa manera se llevó a cabo el Primer Concurso Nacional de Tesis, titulado "Comunicación política y medios de comunicación en los procesos electorales". Derivado del certamen, el presente escrito fue calificado como un trabajo destacado dentro de la categoría de Maestría y seleccionado para su publicación. De esta forma, el Instituto continúa promoviendo espacios de discusión y reflexión sobre temas nacionales e internacionales, a fin de contribuir con sus objetivos de promoción del voto y la cultura cívica en nuestro país.
504 _aBibliografía: p.79-84
650 4 _aRedes sociales en linea
_xAspectos sociales
_922049
650 4 _aTecnología de la información
_922050
_vAspectos sociales
942 _2lcc
_cBK