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_cumsa
050 4 _aJA 85
_b.L66
100 1 _aLópez Rivera, Jesús Antonio
_922047
245 1 3 _aLa parcialidad de la comunicación política en los programas de noticas y su impacto en los votos en las elecciones federales de 2015 /
_cIrbin Jesús López Rivera.
250 _a1a ed.
264 1 _aMéxico, D.F. :
_bInstituto Nacional Electoral,
_c2018.
300 _a131 p. ;
_c23 cm.
500 _aResumen: Es indudable la relevancia que los medios de comunicación poseen en la actualidad en nuestro país, su influencia impacta desde la formación de la opinión pública hasta la configuración de los valores ciudadanos y la cultura cívica. En el caso de la comunicación política, su relevancia no es menor, especialmente en periodos de precampañas y campañas electorales en los que la ciudadanía se ve expuesta a una gran cantidad de mensajes en radio y televisión por parte de las fuerzas políticas en competencia, según lo mandatado por la propia Constitución. En ese contexto, el Instituto Nacional Electoral en convenio con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM realiza el Monitoreo de programas de radio y televisión que difunden noticias, con el objetivo de conocer el tratamiento que dichos programas dan a la cobertura de las y los candidatos en periodos de campañas y precampañas. El resultado obtenido es una vasta fuente información, que por su complejidad y relevancia se convierte en un tópico inagotable para el análisis. Por lo anterior, el INE se propuso fomentar e impulsar la elaboración de tesis y tesinas que desde un abordaje riguroso y crítico explotaran la información obtenida, a fin de seleccionar y premiar las más destacadas. De esa manera se llevó a cabo el Primer Concurso Nacional de Tesis, titulado "Comunicación política y medios de comunicación en los procesos electorales". Derivado del certamen, el primer lugar en la categoría de Maestría fue otorgado a la obra que el lector tiene en sus manos, cuya publicación viene a promover un espacio de discusión y reflexión dentro del sello editorial del INE, así como a contribuir con los fines del Instituto, entre los que se encuentran la promoción del voto y de la cultura cívica.
504 _aBibliografía: p. 119-131
650 4 _aComunicación en la política
_96675
650 4 _aDemocracia
_96301
942 _2lcc
_cBK