000 02580nam a22002777a 4500
999 _c46916
_d46916
003 OSt
005 20240215114303.0
007 ta
008 190514s2016 mx |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-607-16-3492-4
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aHT 334 .M6
_bD84
100 1 _aDuhau, Emilio
_921932
245 1 _aMetrópoli, espacio público y consumo /
_cEmilio Duhau, Angela Giglia.
250 _a1a ed.
264 1 _aCiudad de México :
_bFondo de Cultura Económica,
_c2016.
300 _a321 p. ;
_c21 cm.
490 _aSociología
500 _aResumen: En las sociedades contemporáneas el acto de consumir no se reduce a comprar, sino que involucra el uso y el sentido del bien adquirido, sus relaciones con oíros bienes y su inserción dentro de distintos mundos sociales significativos, al interior de los cuales cada quien puede construir una imagen de sí mismo como Individuo diferente a todos los demás, pero al mismo tiempo perteneciente a cierto grupo social e identificado con tal o cual estilo de vida. Metrópoli, espacio público y consumo aborda la centralidad adquirida por las prácticas y los lugares de consumo en el marco de un análisis más amplio sobre el orden metropolitano y las transformaciones recientes de los espacios públicos. Da cuenta de la organización y distribución de las prácticas de consumo en relación con la estructura socioespacial de la metrópoli y su vinculación con otras prácticas urbanas. Lejos de presentar el consumo como un ámbito dominado por la suma de las idiosincrasias individuales, este enfoque permite evidenciar la existencia de pautas recurrentes que asocian a ciertos habitantes con determinados espacios, dibujando de este modo la posibilidad de una teoría socioespacial de las prácticas de consumo. La obra es asimismo un recorrido por las principales tendencias y discusiones sobre las metrópolis contemporáneas, con un énfasis especial en la Ciudad de México y su zona metropolitana. Con base en más de 10 años de reflexión conjunta sobre las lógicas que regulan la experiencia metropolitana, los autores presentan en este libro una caja de herramientas conceptuales de gran utilidad para una investigación rigurosa sobre las sociedades urbanas contemporáneas.
504 _aBibliografía: p. 299-318
650 4 _aEspacios públicos
_zCiudad de México
_921933
650 4 _aEspacios públicos
_vAspectos sociales
_zCiudad de México
_921934
650 4 _aSociología urbana
_zCiudad de México
_921935
700 1 _aGiglia, Angela
_921936
942 _2lcc
_cBK