000 02045nam a22002177a 4500
999 _c46428
_d46428
003 OSt
005 20240524121139.0
007 ta
008 180313t20162016sp a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-84-454-3277-8
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aP 93.5
_b.M37
100 1 _aMartín San Román, Juan Ramón
_921001
245 1 _aComunicación visual /
_cJuan Ramón Martín San Román.
264 1 _aMadrid, España :
_bCentro de Estudios Financieros,
_cc2016.
300 _a310 p. :
_bil. ;
_c24 cm.
500 _aResumen: Contemplar todas las modalidades de la información visual, como sugería José Müller-Brockman, en la ambición perseguida y conseguida en este libro. Su título, comunicación visual, sugiera ya la superación de las ideas tradicionales sobre el diseño gráfico en un planteamiento que va más allá del puramente estético y amplia el que contempla la fotografía o el dibujo. En el manual, se aborda la imagen como un elemento que complementa otros códigos lingüísticos, como el verbal, y añade eficacia al mensaje comunicativo, relacionándolo con el diseño de la información. Estando muy orientado a la información, el diseño de publicaciones o la infografía periodística, el conocimiento y las competencias que es posible alcanzar con su lectura pueden ser aplicados a otros ámbitos relacionados con la imagen, como la fotografía, el mundo de la televisión, el cine y, en general, la construcción del mensaje a través de la imagen: cámara, realización y dirección de fotografía. La maestría que da la experiencia del actor en sus muchos años de docencia, sus aportaciones al ámbito profesional y al de investigación hacen que Comunicación visual contribuya a la cultura visual del lector que lo aborden. Su estructura y su contenido han sido cuidadosamente diseñados para guiar y transmitir una perspectiva experta de los aspectos visuales en las materias mencionadas.
504 _aIncluye bibliografía
650 4 _aComunicación visual
_94260
942 _2lcc
_cBK