000 | 02555nam a22002297a 4500 | ||
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999 |
_c46259 _d46259 |
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003 | OSt | ||
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007 | ta | ||
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020 | _a968-6596-20-8 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
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050 | 4 |
_aRD 32 _b.A73 |
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100 | 1 |
_aArchundia García, Abel _920619 |
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245 | 1 |
_aEducación quirúrgica para el estudiante de ciencias de la salud / _cAbel Archundia García. |
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264 | 1 |
_aMéxico, D.F. : _bMéndez editores, _cc2003. |
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300 |
_avii, 423 p. : _bil. ; _c23 cm. |
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500 | _aResumen: Esta publicación está dirigida a los estudiantes de los primeros ciclos de las carreras en Ciencias de la Salud y servirá de ayuda a quienes cursan ciclos avanzados, que están iniciando su trabajo de campo y necesitan afirmar técnicas o conceptos ya olvidados. Puede ser de particular utilidad a aquellas personas que siguen carreras técnicas colaterales como la Ingeniería Biomédica, Mantenimiento de Hospitales, Radiología, etc. que generalmente no han tenido acceso a esta información o ha sido muy incompleta, todos ellos, desconociendo las bases de la Educación Quirúrgica, pueden ocasionar daños a los pacientes o desconcierto y desajuste en los equipos de salud. Si un cirujano de carrera hojea este volumen, lo encontrará elemental, los conceptos le resultarán demasiado comprimidos o poco fundamentados. ¿Cómo resumir en unas imágenes a temas tan extensos como la cicatrización, o el Shock, sin incurrir en aseveraciones que sabemos pueden ser verdades de un día? Excuse pues, el académico, la brevedad de la exposición, se hace con fines de información rápidamente accesible para aquel que ha de integrar el concepto a la ejecución de una destreza. Todos esos temas que le inquietan, son revisados a profundidad en otras materias llenando el curriculum de la carrera. Para el profesionista práctico, será aparente que se mencionan instalaciones y procedimientos no acordes con nuestra realidad, cuando menos en algunas partes del País; esto no es pretexto para que nuestros estudiantes ignoren su existencia y dejen de exigirlos a las instituciones, que tanta ostentación y mal uso hacen de los recursos procedentes del esfuerzo del médico, desviándolos de sus objetivos de asistencia social a nivel óptimo. No por ajustamos a una dolorosa realidad vamos a hacer enseñanza del siglo pasado. | ||
504 | _aIncluye bibliografía | ||
504 | _aÍndice: p. 417-422 | ||
650 | 4 |
_aCirugua operatoria _xEstudio y enseñanza _920620 |
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942 |
_2lcc _cBK |