000 | 01780nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c46206 _d46206 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20240531125943.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 171006t20022002sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a84-931100-7-8 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aPQ 8498.32 .A73 _bC33 |
|
100 | 1 |
_aVargas Llosa, Mario _97909 |
|
245 | 1 |
_aLos cachorros, los jefes / _cMario Vargas Llosa. |
|
264 | 1 |
_aEspaña : _bEditorial Sol 90, _cc2002. |
|
300 |
_a126 p. ; _c22 cm. |
||
490 |
_aBiblioteca de la literatura universal ; _v5 |
||
500 | _aResumen: Novelista, periodista, cuentista, dramaturgo, crítico literario, candidato a la presidencia de su país, premio Cervantes en 1994 y miembro de la Real Academia de Letras de España, Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) es uno de los nombres estelares del "boom" de la literatura latinoamericana. Obras como La ciudad y los perros (1963), Conversación en la catedral (1969), Pantaleón y las visitadoras (1973) o La tía Julia y el escribidor (1977), entre muchas otras, trazan una saga que explica sobradamente el reconocimiento internacional. Este derrotero brillante se preanunció, con augural presencia, en Los jefes (1959), libro que, a despecho de las facilidades regionalistas o los mensajes de un compromiso superficial, reivindicó para las letras del Nuevo Mundo el derecho a "la herencia de Flaubert". En 1967, Los cachorros reafirmó esta vocación. Vargas Llosa representa, sin duda, ese punto en que la literatura latinoamericana da nombre propio e inconfundible a un continente sembrado de multitudinarias voces anónimas. | ||
600 | 4 |
_918904 _aVargas Llosa, Mario, _d1936- _vNovela |
|
650 | 4 |
_aNovela peruana _97911 |
|
830 |
_aBiblioteca de la literatura universal ; _v5 _920469 |
||
942 |
_2lcc _cBK |