000 02483nam a22002537a 4500
999 _c46099
_d46099
003 OSt
005 20240601130607.0
007 ta
008 170809t20152015sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-84-96657-42-7
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aHF 5801
_b.G88
100 1 _aGutiérrez González, Pedro Pablo
_920268
245 1 _aManual de la comunicación publicitaria /
_cPedro Pablo Gutiérrez González, José Luis Martín Montesinos, Tania Sueiro Graña.
250 _a2a ed.
264 1 _aMadrid, España :
_bCampgràfic,
_cc2015.
300 _a250 p. ;
_c22 cm.
500 _aResumen: El objetivo de este texto consiste en proporcionar una visión panorámica del mundo de la Comunicación Publicitaria, con especial incidencia en los aspectos básicos de su funcionamiento, de manera que, de forma rápida y sencilla, las personas interesadas en este sector del campo del marketing puedan Hacer acopio de un número suficiente de conceptos y conocimientos elementales. Son dos los criterios que se han manejado a la hora de seleccionar y estructurar los contenidos: por una parte, que se traten los aspectos indispensables para entender la profesión y, por otra, que proporcionen información sobre el conjunto de los recursos que integran la acción publicitaria, desde la captación del cliente y su participación durante todo el proceso, hasta la fase de remuneración por el trabajo realizado. En ese recorrido, la recopilación de datos, su gestión y la creatividad gozan de espacios propios planteados alrededor de uno de los argumentos de ventas de más peso en las agencias: las ideas originales y su impacto. Un capítulo dedicado a la proyección de la Publicidad sobre las nuevas plataformas digitales, con su volcán de posibilidades y su terminología variable, completa el panorama esbozado. El producto publicitario, como elemento nuclear de la profesión, así como el resto de componentes que participan en la acción publicitaria, entre los que se encuentran el Diseño Gráfico y la Tipografía, se presentan como el soporte teórico necesario sobre el que anclar las ideas. Nos encontramos ante un texto con vocación de conocimiento global pero con el nivel de profundización adecuado en el tratamiento de los conceptos fundamentales.
504 _aBibliografía: p. 244-250
650 4 _aPublicidad
_91384
700 1 _aMartín Montesinos, José Luis
_920269
700 1 _aSueiro Graña, Tania
_920270
942 _2lcc
_cBK