000 02269nam a22003017a 4500
999 _c46078
_d46078
003 OSt
005 20240603095211.0
007 ta
008 170624s2016 mx a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-607-747-233-9
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aP 93.5
_b.M5718
100 1 _aMirzoeff, Nicholas
_920228
245 1 _aCómo ver el mundo :
_buna nueva introducción a la cultura visual /
_cNicholas Mirzoeff; traducción Pablo Hermida Lazcano.
250 _a1a ed.
264 1 _aMéxico, D.F. :
_bPaidós,
_c2016.
300 _a299 p. :
_bil. ;
_c23 cm.
500 _aResumen: ¿QUÉ ES LA CULTURA VISUAL? ¿CÓMO DEBEMOS INTERPRETAR LA GRAN CANTIDAD DE IMÁGENES VISUALES QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE EN LA ACTUALIDAD? ¿CÓMO NOS PUEDEN AYUDAR LOS MEDIOS VISUALES A CAMBIAR EL MUNDO? En las últimas décadas se ha disparado el número de Imágenes visuales con que nos encontramos, y nuestra vida se ve cada vez más invadida por las pantallas. Desde Google Imágenes hasta Instagram, desde los videojuegos hasta las Instalaciones artísticas, esta transformación resulta al mismo tiempo confusa, liberadora e inquietante, ya que observar la nueva visualidad de la cultura no equivale a entenderla. Nicholas Mirzoeff, una autoridad en el campo de la cultura visual, ofrece este libro para ayudar a comprender esta extraordinaria eclosión de experiencias visuales. Como nos recuerda Mirzoeff, no se trata de la primera revolución visual, pero la cantidad de imágenes generadas 18954hoy en internet no tiene parangón. En este primer libro que define la cultura visual para el gran público, Mirzoeff recurre a la historia y la teoría del arte, así como a las experiencias cotidianas, para ofrecernos una visión general, atractiva y accesible de cómo modelan y definen nuestra vida los elementos visuales.
500 _aTítulo original: How to see the world.
504 _aÏndice: p. 289-299
650 4 _aComunicación visual
_94260
650 4 _aComunicación visual
_xHistoria
_920229
650 4 _aComunicación visual
_920230
_vAspectos sociales
650 4 _aMedios de comunicación masiva
_xHistoria
_920231
650 4 _aSociología visual
_xHistoria
_920232
650 4 _aComunicación y cultura
_914396
942 _2lcc
_cBK