000 01831nam a22002657a 4500
999 _c46065
_d46065
003 OSt
005 20240603102213.0
007 ta
008 170622s2014 mx |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978-607-9352-24-0
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aP 90
_b.P75 2014
100 1 _aPrieto Castillo, Daniel
_99449
245 1 _aDiseño y comunicación /
_cDaniel Prieto Castillo.
250 _a5a ed.
264 1 _aMéxico, D.F. :
_bEdiciones Coyoacán,
_c2014.
300 _a194 p. ;
_c21 cm.
490 _aDiálogo ;
_v7
500 _aResumen: Diseño y comunicación es una compilación de textos presentados por Daniel Prieto Castillo en foros nacionales e internacionales. La línea argumental que el autor propone busca hacer una reflexión sobre el papel que desempeña el diseño en la creación de mensajes y la recepción de éstos por parte de los perceptores, cuyo comportamiento cotidiano y su interpretación de los mensajes son determinados por el factor educativo. El diseño, como elemento de enriquecimiento perceptual, propiciará el éxito o fracaso de una campaña planeada para un sector social. Bajo la hipótesis de que todo proceso de comunicación es significativo si logra incidir en la conducta de la población, la intención patente en esta obra es aportar conceptos para la elaboración de un marco teórico sobre el diseño y la comunicación que funcione como una alternativa a lo propuesto hasta ahora en nuestro país. Si los medios de difusión se suman a un ejercicio de cambio en el que sean puestos al servicio de las necesidades reales de la mayoría, su contribución resultará formidable.
504 _aBibliografía: 191-194
650 4 _aComunicación
_9236
650 4 _aDiseño gráfico
_920202
650 4 _aMedios de comunicación masiva
_9246
942 _2lcc
_cBK