000 | 02185nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230203090905.0 | ||
008 | 160115t19861986sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a84-294-2516-0 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aBF 233 _b.G56 |
|
100 | 1 |
_aGimeno, J.R. _918673 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa educación de los sentidos : _bteoría, ejercitaciones, aplicaciones y juegos / _cJ.R. Gimeno, M. Rico, J. Vicente. |
260 |
_aMadrid, España : _bSantillana, _cc1986. |
||
300 |
_a206 p. ; _c21 cm. |
||
440 |
_aAula XXI _918604 |
||
500 | _aResumen: En estos últimos años se viene asistiendo a un nuevo y progresivo fortalecimiento del conjunto de principios y actuaciones que tradicionalmente han configurado la llamada educación sensorial. Esta educación de los sentidos incluye un variado repertorio de técnicas de entrenamiento y control de las capacidades sensoriales; técnicas que se hallan dotadas de un objetivo común, que es el de que el sujeto aprenda a discriminar los distintos elementos que integran cada estímulo sensorial, aumentando progresivamente sus umbrales perceptivos. Se trata, pues, de un afianzamiento de las disposiciones receptoras de estímulos en los individuos, que de este modo son entrenados en tareas de análisis estimular, como garantía de un cualitativamente mejor proceso perceptivo y de mejores calidades cognitivas. La educación sensorial cobra así el estatuto de «dimensión educativa», dotada de unos objetivos y normativa específicos y que puede y debe ser traducida de forma sistemática al curriculum de los niños en las primeras etapas del desarrollo. Este es precisamente el objetivo del presente libro: lograr la inclusión de un programa sistematizado y activo de desarrollo sensorial en el marco de las actividades diarias de clase, y esto mediante amplios repertorios de ejercitaciones de cualidad progresiva y a las que puede aplicárseles una puntual evaluación. | ||
504 | _aBibliografía: p. 205-206 | ||
650 | 4 |
_aSentidos _918674 |
|
650 | 4 |
_aPercepción _95632 |
|
650 | 4 |
_aEducación física _99550 |
|
700 | 1 |
_aRico, M. _918675 |
|
700 | 1 |
_aVicente, J. _918676 |
|
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c45622 _d45622 |