000 02185nam a22002657a 4500
003 OSt
005 20230203090905.0
008 160115t19861986sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a84-294-2516-0
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aBF 233
_b.G56
100 1 _aGimeno, J.R.
_918673
245 1 3 _aLa educación de los sentidos :
_bteoría, ejercitaciones, aplicaciones y juegos /
_cJ.R. Gimeno, M. Rico, J. Vicente.
260 _aMadrid, España :
_bSantillana,
_cc1986.
300 _a206 p. ;
_c21 cm.
440 _aAula XXI
_918604
500 _aResumen: En estos últimos años se viene asistiendo a un nuevo y progresivo fortalecimiento del conjunto de principios y actuaciones que tradicionalmente han configurado la llamada educación sensorial. Esta educación de los sentidos incluye un variado repertorio de técnicas de entrenamiento y control de las capacidades sensoriales; técnicas que se hallan dotadas de un objetivo común, que es el de que el sujeto aprenda a discriminar los distintos elementos que integran cada estímulo sensorial, aumentando progresivamente sus umbrales perceptivos. Se trata, pues, de un afianzamiento de las disposiciones receptoras de estímulos en los individuos, que de este modo son entrenados en tareas de análisis estimular, como garantía de un cualitativamente mejor proceso perceptivo y de mejores calidades cognitivas. La educación sensorial cobra así el estatuto de «dimensión educativa», dotada de unos objetivos y normativa específicos y que puede y debe ser traducida de forma sistemática al curriculum de los niños en las primeras etapas del desarrollo. Este es precisamente el objetivo del presente libro: lograr la inclusión de un programa sistematizado y activo de desarrollo sensorial en el marco de las actividades diarias de clase, y esto mediante amplios repertorios de ejercitaciones de cualidad progresiva y a las que puede aplicárseles una puntual evaluación.
504 _aBibliografía: p. 205-206
650 4 _aSentidos
_918674
650 4 _aPercepción
_95632
650 4 _aEducación física
_99550
700 1 _aRico, M.
_918675
700 1 _aVicente, J.
_918676
942 _2lcc
_cBK
999 _c45622
_d45622