000 | 02060nam a22002177a 4500 | ||
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003 | OSt | ||
005 | 20230203090905.0 | ||
008 | 160115t19881988sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a84-294-2789-9 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
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050 | 4 |
_aQA 135.5 _b.C37 |
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100 | 1 |
_aCascallana, Ma Teresa _918659 |
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245 | 1 |
_aIniciación matemática : _bmateriales y recursos didácticos / _cMa Teresa Cascallana. |
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260 |
_aMadrid, España : _bSantillana, _cc1988. |
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300 |
_a228 p. ; _c21 cm. |
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440 |
_aAula XXI _918604 |
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500 | _aResumen: Si el niño a través de su actividad -manipulativa, verbal, simbólica, etc.- construye su propio conocimiento, organiza la realidad y reelabora de forma continua sus estructuras mentales, ¿cuál ha de ser el papel de la enseñanza, del profesor, en relación a esta actividad del niño y, en concreto, dentro de la iniciación matemática? Una respuesta válida consiste en propiciar un cambio metodológico en la matemática, en orden a una participación activa del niño más directa, continua e integrada en el mundo de los objetos, de los fenómenos y sus leyes, que posibilite el desarrollo óptimo de su pensamiento lógico. Este libro presenta una alternativa metodológica nueva en la que el material didáctico no tiene un papel subsidiario o complementario sino una misión fundamental e insustituible: es por medio de su uso y manejo como el niño llega a la adquisición de las nociones básicas de conservación, número, cantidad, clase, relación, operación, etc., evolucionando desde una primera fase manipulativa a otra representativa-gráfica, para llegar, por último, a la fase simbólica, en la que utiliza estos conceptos de forma comprensiva. El profesor encontrará aquí una serie de propuestas prácticas sobre cómo servirse del material estructurado, diseñado de modo específico para la enseñanza de las matemáticas en la escuela infantil y el ciclo inicial. | ||
504 | _aBibliografía: p. 227-228 | ||
650 | 4 |
_aMatemáticas _xEstudio y enseñanza _918660 |
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942 |
_2lcc _cBK |
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999 |
_c45617 _d45617 |