000 | 02067nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230203090905.0 | ||
008 | 160115t19781978sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a84-294-1557-2 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aLA 633 _b.R3418 |
|
100 | 1 |
_aRae, Gordon _918643 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl aprendizaje en la escuela primaria : _bun enfoque sistemático / _cGordon Rae, W.N. McPhilimy; traducción Ignacio Ruiz Alcain. |
260 |
_aMadrid, España : _bSantillana, _cc1978. |
||
300 |
_a177 p. ; _c21 cm. |
||
440 |
_aAula XXI, educación abierta _918644 |
||
500 | _aResumen: La trascendencia del hecho educativo en tanto que pieza fundamental del desarrollo económico, científico y tecnológico de nuestras actuales sociedades impide seguir concibiendo el proceso educativo como fruto de la intuición, la improvisación o de recetas «ad hoc». Ello explica el interés que despierta en el profesorado la adquisición de conocimientos y técnicas básicos que le capaciten para aplicar en el aula un enfoque sistemático de la enseñanza y del aprendizaje. Bajo esta óptica, el citado proceso queda desglosado en tres pasos o etapas que se corresponden respectivamente con la clasificación y formulación de objetivos, el estudio de la psicología del aprendizaje en su vertiente de aplicación al aula, y el examen de los recursos con que cuenta el profesor para evaluar lo aprendido por sus alumnos. El enfoque sistemático que propugna el presente libro no significa en absoluto que éste se mueva a un nivel puramente teórico y desligado de la realidad escolar. Por el contrario, su propósito fundamentalmente práctico deja al profesor entera libertad para aprovechar aquel s elementos que considere oportunos con arreglo a su formación, su experiencia y sus necesidades. | ||
504 | _aBibliografía: p. 171-173 | ||
504 | _aÍndice: p. 175-177 | ||
534 | _aTítulo original: Learning in the primary school | ||
650 | 4 |
_aEducación primaria _zGran Bretaña _918645 |
|
700 | 1 |
_aMcPhillimy, W.N. _918646 |
|
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c45613 _d45613 |