000 02067nam a22002537a 4500
003 OSt
005 20230203090905.0
008 160115t19781978sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a84-294-1557-2
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLA 633
_b.R3418
100 1 _aRae, Gordon
_918643
245 1 3 _aEl aprendizaje en la escuela primaria :
_bun enfoque sistemático /
_cGordon Rae, W.N. McPhilimy; traducción Ignacio Ruiz Alcain.
260 _aMadrid, España :
_bSantillana,
_cc1978.
300 _a177 p. ;
_c21 cm.
440 _aAula XXI, educación abierta
_918644
500 _aResumen: La trascendencia del hecho educativo en tanto que pieza fundamental del desarrollo económico, científico y tecnológico de nuestras actuales sociedades impide seguir concibiendo el proceso educativo como fruto de la intuición, la improvisación o de recetas «ad hoc». Ello explica el interés que despierta en el profesorado la adquisición de conocimientos y técnicas básicos que le capaciten para aplicar en el aula un enfoque sistemático de la enseñanza y del aprendizaje. Bajo esta óptica, el citado proceso queda desglosado en tres pasos o etapas que se corresponden respectivamente con la clasificación y formulación de objetivos, el estudio de la psicología del aprendizaje en su vertiente de aplicación al aula, y el examen de los recursos con que cuenta el profesor para evaluar lo aprendido por sus alumnos. El enfoque sistemático que propugna el presente libro no significa en absoluto que éste se mueva a un nivel puramente teórico y desligado de la realidad escolar. Por el contrario, su propósito fundamentalmente práctico deja al profesor entera libertad para aprovechar aquel s elementos que considere oportunos con arreglo a su formación, su experiencia y sus necesidades.
504 _aBibliografía: p. 171-173
504 _aÍndice: p. 175-177
534 _aTítulo original: Learning in the primary school
650 4 _aEducación primaria
_zGran Bretaña
_918645
700 1 _aMcPhillimy, W.N.
_918646
942 _2lcc
_cBK
999 _c45613
_d45613