000 | 02048nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230203090900.0 | ||
008 | 151005s1992 mx |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a968-18-4067-4 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aRJ 504 _b.J6318 |
|
100 | 1 |
_aJohnson, James H. _918211 |
|
245 | 1 |
_aMétodos de tratamiento infantil : _bintroducción a la teoría investigación y práctica / _cJames H. Johnson, Wiley C. Rasbury, Lawrence J. Siegel; traducción Claudio M. Ardisson Pérez. |
|
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bLimusa, _c1992. |
||
300 |
_a341 p. ; _c23 cm. |
||
500 | _aResumen: Este libro es una introducción general a una amplia variedad de métodos de tratamiento infantil que comúnmente se utilizan en instituciones de salud mental. Se explican los fundamentos teóricos en que se basa cada método, así como las técnicas específicas de tratamiento que utilizan y su eficiencia según los hallazgos de investigación disponibles. La obra tiene la ventaja de presentar una comparación de diferentes aproximaciones en el trabajo con niños, desde la escuela psicoanalítica, con sus diferentes modalidades de psicoterapia, la conductual, que ha desarrollado diversas técnicas de intervención, la centrada en el cliente, de orientación humanística, hasta las intervenciones de tipo médico que recurren a la farmacología. De este modo, ofrece al lector varias opciones, con pros y contras para la intervención en los problemas del niño. Se trata de una obra útil para aquellas personas que laboran en el campo de la Psicología Clínica o Educativa, así como para pedagogos, maestros y otros profesionales que se abocan a la atención del niño. | ||
504 | _aIncluye bibliografía | ||
504 | _aÍndice: p. 337-341 | ||
534 | _aTítulo original: Approaches to child treatment | ||
650 | 4 |
_aPsicoterapia infantil _94274 |
|
650 | 4 |
_aModificación de la conducta _95694 |
|
700 | 1 |
_aRasbury, Wiley C. _918212 |
|
700 | 1 |
_aSiegel, Lawrence J. _918213 |
|
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c45476 _d45476 |