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020 _a84-7254-583-1
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aBF 576
_b.I5718
100 1 _aGoleman, Daniel
_913303
245 1 _aInteligencia emocional en el trabajo :
_bcómo seleccionar y mejorar la inteligencia emocional en individuos, grupos y organizaciones /
_cCary Cherniss, Daniel Goleman; traducción Miguel Portillo.
250 _a1a ed.
260 _aBarcelona, España :
_bKairós,
_c2005.
300 _a431 p. ;
_c23 cm.
500 _aTítulo original: The emotionally intelligent workplace
500 _aResumen: ¿Qué es la inteligencia emocional? ¿En qué influye? ¿Cuál es la mejor manera de propiciarla en el entorno laboral? Dos líderes en este campo, Cary Cherniss y Daniel Goleman, junto con un selecto grupo de colaboradores, ofrecen sus puntos de vista sobre cómo medir la inteligencia emocional, cómo utilizarla como base de selección y cómo mejorarla a nivel individual, grupal y organizativo. Cary Cherniss y Daniel Goleman -autor del best-seller mundial Inteligencia emocional- enseñan a los directivos, ejecutivos, consultores y psicólogos del área de recursos humanos (RR.HH.) cómo ir más allá trabajando con los individuos para aumentar el rendimiento de toda la organización. Inteligencia emocional en el trabajo incluye quince modelos a seguir que han sido probados y validados empíricamente en organizaciones reales. Los autores demuestran así la manera en que dichas organizaciones aumentaron las competencias sociales y emocionales de los trabajadores, utilizando una o más de las cuatro dimensiones de la inteligencia emocional: autoobservación, autogestión, conciencia social y habilidades sociales. Identifican un total de veintidós líneas maestras -basándose en una exhaustiva revisión de los estudios e investigaciones publicados respecto a formación y desarrollo, asesoramiento y cambios conductuales- que directores y ejecutivos pueden utilizar en sus organizaciones y empresas a fin de promover la inteligencia emocional. Inteligencia emocional en el trabajo es, en suma, un libro indispensable que debería estar en las estanterías de todo profesional de recursos humanos, un libro revolucionario que mejora la inteligencia emocional de las empresas y, con ello, su eficacia organizativa.
504 _aBibliografía: p. 403-424
650 4 _aInteligencia emocional
_93762
650 4 _aPruebas de inteligencia emocional
_917116
650 4 _aTrabajo
_vAspectos psicológicos
_917117
700 1 _aCherniss, Cary
_917118
942 _2lcc
_cBK
999 _c44947
_d44947