000 | 02461nam a22002537a 4500 | ||
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003 | OSt | ||
005 | 20230203090843.0 | ||
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020 | _a95-015-1970-8 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
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050 | 4 |
_aBF 541 _b.G6418 |
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100 | 1 |
_aGoleman, Daniel _913303 |
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245 | 1 | 3 |
_aLa inteligencia emocional en la empresa / _cDaniel Goleman; traducción Edith Zilli. |
250 | _a2a reimpr. | ||
260 |
_aBuenos Aires, Argentina : _bVergara, _creimpresión 2000. |
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300 |
_a460 p. ; _c22 cm. |
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500 | _aTítulo original: Working with emotional intelligence | ||
500 | _aResumen: ¿Cuáles son los verdaderos criterios que guían a los empleadores a la hora de contratar a alguien? ¿Quiénes son las personas que alcanzan altos cargos en las empresas? Daniel Goleman realiza una profunda investigación acerca del concepto de inteligencia emocional aplicado al trabajo y demuestra que quienes alcanzan altos niveles dentro de las organizaciones poseen un gran control de sus emociones, están motivadas y son generadoras de entusiasmo. Saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y logran influir en los estados de ánimo de sus compañeros. Goleman aborda tres grandes temas que se relacionan con el trabajo: las capacidades emocionales individuales, las habilidades para trabajar en equipo y la nueva empresa organizada con inteligencia emocional. Demuestra la importancia de adaptarse a las nuevas condiciones en las empresas modernas, la necesidad del autocontrol en situaciones de estrés y la importancia de ser honesto, íntegro y responsable. Los gerentes más eficaces son emocionalmente inteligentes debido a su claridad de objetivos, su confianza en sí mismos, su poder de influir positivamente y de "leer" los sentimientos ajenos. La buena noticia es que la inteligencia emocional se puede aprender. A nivel individual, sus elementos son fáciles de identificar, se pueden evaluar y mejorar. Indudablemente, esta capacidad no es mágica. No nos haremos ricos con sólo practicarla, pero lo cierto es que si ignoramos el elemento humano estamos destinados al fracaso. En el complejo mundo moderno, el progreso de las empresas y de los individuos que las componen dependerá cada vez más de la inteligencia emocional. | ||
504 | _aÍndice: p. 453-460 | ||
650 | 4 |
_aEmociones _95171 |
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650 | 4 |
_aEmociones y conocimiento _913304 |
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650 | 4 |
_aEmociones _vAspectos sociales _917108 |
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942 |
_2lcc _cBK |
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999 |
_c44941 _d44941 |