000 | 02445nam a2200229 a 4500 | ||
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999 |
_c44765 _d44765 |
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001 | 000009400 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20240210101456.0 | ||
008 | 141111t20092009sp spa | ||
020 | _a978-84-8102-549-1 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
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050 | 4 |
_aLB 1051 _b.H47 |
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100 | 1 |
_aHernández Fernández, Ángel _911950 |
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245 | 1 | 0 |
_aFundamentos de intervención psicopedagógica / _cÁngel Hernández Fernández. |
264 | 1 |
_aSantander, España : _bPUbliCan, Ediciones de la Universidad de Cantabria, _cc2009. |
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300 |
_a460 p. ; _c24 cm. |
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490 |
_aTextos universitarios, ciencias sociales ; _v13 |
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500 | _aResumen: Toda interacción humana es orientadora, porque resalta algunas de las posibilidades presentes en cada situación. En los contextos educativos, esta acción orientadora de la interacción se caracteriza por ser sistemática e intencional, lo que lleva a que en determinadas circunstancias exija la intervención de un especialista. Fundamentos de intervención psicopedagógica ofrece al lector una perspectiva global y estructurada del conjunto de contextos, funciones y tareas relativas a la actividad del orientador profesional. Se analizan los modelos teóricos que fundamentan su intervención, así como los distintos marcos institucionales donde lleva a cabo su cometido. Se recorren todas las responsabilidades a las que se debe hacer frente y los distintos factores que debiera tener en consideración a la hora de tomar decisiones profesionales. Igualmente se ofrecen ejemplos, recursos y propuestas que ayudan a planificar una intervención adaptada a cada caso. Tras analizar y sistematizar la compleja tarea que supone apoyar los procesos de desarrollo e integración de las personas en los distintos entornos donde actúa el orientador, el texto apuesta por ofrecer una perspectiva contextualizadora, sistémica, colaborativa y preventiva de la intervención psicopedagógica, donde el respeto al individuo y la mejora de la calidad de los servicios sean los referentes profesionales. Este texto puede servir al estudiante de psicopedagogía y al orientador experimentado como esqueleto conceptual de su labor, al tiempo que le propone, de una forma integrada, distintos protocolos de actuación para el conjunto de cometidos propios de la intervención psicopedagógica. | ||
504 | _aBibliografía: p. 409-460 | ||
650 | 4 |
_aPsicología educativa _91864 |
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942 |
_2lcc _cBK |