000 | 02069nam a2200277 a 4500 | ||
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001 | 009145 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090751.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 060214r20122005mx # 000 u spa u | ||
020 | _a978-607-310-744-0 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
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050 | 4 |
_aP 99 _b.E2618 2012 |
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100 | 1 |
_aEco, Umberto _9183 |
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245 | 1 | 0 |
_aTratado de semiótica general / _cEco Umberto; traducción Carlos Manzano. |
250 | _a5a reimpresión. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bDebolsillo, _creimpresión 2012. |
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300 |
_a461 p. ; _c19 cm. |
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440 | 0 |
_aEnsayo y filosofía _99224 |
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500 | _aResumen: Publicado ocho años después de la estructura ausente, el presente libro de Umberto Eco presenta una teoría global de todos los sistemas de significación y comunicación. Tratado de semiótica general fue en su momento la sistematización más refinada y coherente de una disciplina que entonces se encontraba en proceso de consolidación. Actualmente, la clásica de obra de Eco se mantiene como una pieza de consulta indispensable. Aunque nuevos hallazgos e investigaciones posteriores han contribuido a señalar más caminos de una disciplina que bien podría denominarse - en alusión a otro libro del autor - una "obra abierta", no sería exagerado afirmar que dichas aportaciones se han hecho, en gran medida, de frente a este "tratado", compuesto por dos partes: una teoría de los códigos y una teoría de la producción de signos. Desde otra perspectiva, no deja de traslucirse el sentido del humor del autor de El nombre de la rosa, así como su lucidez característica. Una definición de la semiótica como "la disciplina que estudia todo lo que puede usarse para mentir" es un ejemplo del vigor teórico unido a la imaginación del autor. En suma, se trata de una obra imprescindible para los estudiosos de las ciencias humanas. | ||
504 | _aBiolografía: 427-455 | ||
534 | _aTítulo general: A theory of semiotics. | ||
650 | 0 | 4 |
_aSemiología (lingüística) _92410 |
650 | 0 | 4 |
_aSignos y símbolos _94259 |
942 |
_2lcc _cBK |
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999 |
_c43572 _d43572 |