000 01746nam a2200253 a 4500
001 009065
003 OSt
005 20230203090749.0
008 130122s2013 mx spa
020 _a978-607-32-1488-9
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB
_a1028.3
_a.L67
100 1 _aLópez Carrasco, Miguel Ángel
_910104
245 1 0 _aAprendizaje, competencias y TIC :
_baprendizaje basado en competencias /
_cMiguel Ángel López Carrasco; revisión técnica Diana Moreno Rodríguez, Arturo Silva Rodríguez.
250 _a1a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bPearson,
_c2013.
300 _axiv, 306 p. ;
_c24 cm.
500 _aResumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han iniciado un proceso de cambio en la mayoría de las instituciones educativas, y resulta difícil pensar en centros educativos de cualquier nivel ajenos a su impacto. La consecuencia más visible está en el concepto del proceso de aprendizaje, del enfoque por competencias y cómo han afectado la forma de enseñar. Este libro muestra cómo desarrollar propuestas pedagógicas bajo un esquema centrado en las competencias de los alumnos y cómo la presencia de las TIC implica el desarrollo de tecnologías para el aprendizaje como recursos de la inteligencia colectiva que, con el apoyo de las herramientas informáticas, empoderan a los usuarios con nuevas competencias en la transmisión de datos e información para la construcción y comprensión de conocimientos, y el mejoramiento de la interacción, la negociación y el trabajo colaborativo.
504 _aBibliografía: p. 297-306
650 0 4 _aTecnología educativa
_96326
650 0 4 _aAprendizaje
_92113
650 0 4 _aCompetencias
_910105
942 _2lcc
_cBK
999 _c43492
_d43492