000 | 01746nam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 009065 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090749.0 | ||
008 | 130122s2013 mx spa | ||
020 | _a978-607-32-1488-9 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aLB _a1028.3 _a.L67 |
|
100 | 1 |
_aLópez Carrasco, Miguel Ángel _910104 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje, competencias y TIC : _baprendizaje basado en competencias / _cMiguel Ángel López Carrasco; revisión técnica Diana Moreno Rodríguez, Arturo Silva Rodríguez. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bPearson, _c2013. |
||
300 |
_axiv, 306 p. ; _c24 cm. |
||
500 | _aResumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han iniciado un proceso de cambio en la mayoría de las instituciones educativas, y resulta difícil pensar en centros educativos de cualquier nivel ajenos a su impacto. La consecuencia más visible está en el concepto del proceso de aprendizaje, del enfoque por competencias y cómo han afectado la forma de enseñar. Este libro muestra cómo desarrollar propuestas pedagógicas bajo un esquema centrado en las competencias de los alumnos y cómo la presencia de las TIC implica el desarrollo de tecnologías para el aprendizaje como recursos de la inteligencia colectiva que, con el apoyo de las herramientas informáticas, empoderan a los usuarios con nuevas competencias en la transmisión de datos e información para la construcción y comprensión de conocimientos, y el mejoramiento de la interacción, la negociación y el trabajo colaborativo. | ||
504 | _aBibliografía: p. 297-306 | ||
650 | 0 | 4 |
_aTecnología educativa _96326 |
650 | 0 | 4 |
_aAprendizaje _92113 |
650 | 0 | 4 |
_aCompetencias _910105 |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c43492 _d43492 |