000 03653nam a2200241 a 4500
001 008781
003 OSt
005 20230203090743.0
008 120713t20092009sp a spa
020 _a978-84-9835-193-4
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aBF 713
_b.B4718 2009
100 1 _aBerger, Kathleen Stassen
_916729
245 1 0 _aPsicología del desarrollo :
_badultez y vejez /
_cKathleen Stassen Berger; traducción María Cecilia Barni, Adriana Latrónico, Mariano Scolari y Liliana Mesher.
250 _a7a ed.
260 _aMadrid, España :
_bMédica panamericana,
_cc2009.
300 _axix, 272 p. :
_bil. ;
_c28 cm.
500 _aResumen: Esta extraordinaria obra ofrece una perspectiva general de la ciencia del desarrollo humano tan vivaz como lo es la gente en la vida real. Su escritura comunica la emoción y los desafíos de este apasionante campo de estudio y cada frase o párrafo transmite matices pero también contenido científico. El desarrollo a lo largo de la vida se construye con los conocimientos previos. Del mismo modo, los contenidos de las ediciones anteriores han debido ser reelaborados a la luz de nuevas normas, variaciones, diversidades, teorías clásicas y aplicaciones fascinantes. El estudio de la diversidad está presente desde su análisis en el capítulo primero hasta la cobertura de las diferencias culturales sobre el duelo en el epílogo. Cada capítulo resalta las posibilidades y variantes de la vida humana y presenta nuevas investigaciones sobre la estructura familiar, los inmigrantes, el bilingüismo y las diferencias étnicas en la salud. Otra de sus fortalezas es la amplitud de recursos pedagógicos, entre los que se encuentran: Un resumen, una lista de términos clave, preguntas y tres o cuatro ejercicios para aplicar los conceptos a la vida cotidiana al final de cada capítulo. Los términos clave en negrita en el texto y definidos en los márgenes y en el glosario al final del libro. La recapitulación al finalizar cada sección para el repaso y la reflexión sobre lo leído. Cuatro series de debates profundos como partes integrales del texto, relevantes para su comprensión o profundización: En persona, Estudio de un caso, Pensando como un científico y Temas para el análisis. Las fotografías, cuadros y gráficos especialmente seleccionados e integrados al texto, y la abundancia de ejemplos y explicaciones que ayudan a los estudiantes a realizar conexiones entre la teoría, la investigación y sus propias experiencias. Un nuevo elemento para resaltar la ciencia del desarrollo: Diseño de la investigación, que se relaciona con un estudio citado en el texto y brinda mayores explicaciones sobre los participantes y el método del estudio. La estructura uniforme del libro en la que cada parte contiene tres capítulos, uno para cada uno de los tres dominios: biosocial, cognitivo y psicosocial. En esta nueva edición se han incorporado además elementos de juicio provistos por la amplia comunidad de científicos sociales a partir de información de las neurociencias, los sistemas dinámicos y el análisis genético, así como datos de diseños de investigación y debates sobre las similitudes y diferencias del desarrollo de las personas en contextos de distintos lugares del planeta. Una obra accesible y estimulante que refleja y ejemplifica las nuevas investigaciones y teorías sobre la psicología del desarrollo en la adultez y en la vejez.
504 _aIncluye bibliografía e índice
534 _aTítulo original: The developing person. Through the life span
650 0 4 _aPsicología del desarrollo
_91874
942 _2lcc
_cBK
999 _c43332
_d43332