000 | 02764nam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 007856 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090724.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 110803t20102010mx a spa | ||
020 | _a978-607-481-006-6 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aBF 698 _b.S3818 2010 |
|
100 | 1 |
_aSchultz, Duane P. _97531 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTeorías de la personalidad / _cDuane P. Schultz, Sydney Ellen Schiltz; traducción José Ángel Soto Estrada; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas. |
250 | _a9a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bCengage Learning, _cc2010. |
||
300 |
_axvi, 542 p. : _bil. ; _c25 cm. |
||
500 | _aResumen: En el capítulo que estudia los enfoques de un campo limitado -o determinados aspectos de la personalidad- se evalúan nuevas formas de la búsqueda de sensaciones tatuajes, perforaciones de cuerpo y adicción a Internet. Se abordan asimismo las diferencias culturales en el binomio optimismo/pesimismo, lo mismo que las investigaciones transculturales sobre la psicología positiva y varios tipos de felicidad. Hemos elegido autores que representan diversas corrientes: psicoanálisis, neopsicoanálisis, teorías del ciclo vital, teoría de los rasgos, psicología humanista, cognoscitiva y conductista, y la teoría del aprendizaje social, así como el trabajo clínico y experimental. En el capítulo final repasamos las siete perspectivas principales desde las cuales hemos examinado el desarrollo de la personalidad; además, sugeridos cómo ayudar a los alumnos a sacar sus propias conclusiones a partir de su estudio. Cada teoría se explica como una unidad compacta. Reconocemos la utilidad de un enfoque orientado a temas o problemas que comparan las teorías en puntos concretos. Sin embargo, estamos convencidos de que un libro con esa dirección es más adecuado para estudiantes avanzados. Un texto orientado a las teorías permite a los principiantes entender con más facilidad los conceptos esenciales de las teorías y su perspectiva general. Hemos procurado exponerlas con claridad y comunicar las ideas, los supuestos, las definiciones y los métodos de evaluación y de investigación empírica más importantes. También presentamos nuestra evaluación y reflexión personal en todos los casos. Las sección titulada "Cuestiones relativas a la naturaleza humana" aborda seis problemas fundamentales es el caso de cada teórico: el libre infancia, la individualidad frente a la universidad, las metas y el optimismo frente al pesimismo. | ||
504 | _aBibliografía: p. 489-527 | ||
504 | _aÍndice: p.539-542 | ||
534 | _aTítulo original: Theories of personality. | ||
650 | 0 | 4 |
_aPersonalidad _92130 |
700 | 1 |
_aEllen Schultz, Sydney _916202 |
|
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c42791 _d42791 |