000 | 02512nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 007637 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090720.0 | ||
008 | 110526s2010 mx spa | ||
020 | _a978-607-310-143-1 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aLA _a541 _a.O66 |
|
100 | 1 |
_aOppenheimer, Andrés _915673 |
|
245 | 1 | 1 |
_a¡Basta de historias! : _bla obsesion latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro / _cAndres Oppendheimer. |
250 | _a2a reimpr. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bRandom house mondadori, _c2010. |
||
300 |
_a422 p. ; _c23 cm. |
||
500 | _aResumen: La educación es algo demasiado importante como para dejarla en manos de los gobiernos Periodista cardinal y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas del momento con inteligencia y humor, Andrés Oppenheimer demuestra en este libro que mejorar sustancialmente la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación no es tarea imposible. Pero sí tremendamente necesaria. La razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Contrariamente a los que pregonan los presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! es un agudo viaje periodístico alrededor del mundo, que aporta ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de nuestros países y la única que nos podrá sacar de la mediocridad económica e intelectual en la que vivimos: la educación. "Este libro sale a la luz en momentos en que buena parte de Latinoamérica esta festejando el bicentenario de su independencia. La obsesión con el pasado es un fenómeno característico de la región. Curiosamente, no ocurre lo mismo en China, India y otros países asiáticos y de Europa del Este, a pesar de que muchos de ellos tienen historias milenarias. Vale la pena entonces hacernos una serie de preguntas tan pertinentes como políticamente incorrectas: ¿es saludable esta obsesión con la historia? ¿Nos ayuda a prepararnos para el futuro? ¿O, por el contrario, nos distrae de la tarea cada vez más urgente de prepararnos para competir mejor en la economía del conocimiento del siglo XXI?" | ||
650 | 0 | 4 |
_aEducación -- América Latina _94566 |
650 | 0 | 4 |
_aAmérica Latina -- Vida intelectual _915674 |
650 | 0 | 4 |
_aAmérica Latina -- Política y gobierno -- Siglo XXI _915675 |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c42677 _d42677 |