000 01709nam a2200229 a 4500
001 007576
003 OSt
005 20230203090719.0
008 110223t20062006sp spa
020 _a84-205-5002-7
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB 2822.75
_b.I35
100 1 _aIglesias Cortizas, María José
_915184
245 1 0 _aDiagnóstico escolar :
_bteoría, ámbitos y técnicas /
_cMaría José Iglesias Cortizas.
260 _aMadrid, España :
_bPearson educación,
_cc2006.
300 _axiv, 278 p. ;
_c24 cm.
500 _aResumen: El Diagnóstico en Educación es una disciplina orientada al conocimiento, descriptivo o explícito, de una realidad educativa, mediante un proceso sistemático, flexible, integrador y globalizador, que parte de un marco teórico para explicar o conocer en profundidad la situación de un alumno o grupo, a través de multitécnicas que permiten detectar el nivel de desarrollo personal, académico y social. Este libro, Diagnóstico escolar: teoría, ámbitos y técnicas, aporta al alumno de Diagnóstico y de otras materias afines una serie de fundamentos básicos del proceder diagnóstico que le permitirán la orientación al discente en su estudio y en su ejercicio profesional dentro de su área de competencia. Los objetivos principales de este texto son: revisar la parte teórica del diagnóstico, focalizar en los ámbitos de la actuación diagnóstica, y presentar las técnicas diagnósticas que permiten recoger información para alcanzar el diagnóstico definitivo.
504 _aBibliografía: p. 259-278
650 0 4 _aMediciones y pruebas educativas
_91853
650 0 4 _aEducación
_91870
_xInvestigación
942 _2lcc
_cBK
999 _c42646
_d42646