000 02183nam a2200265 a 4500
001 007384
003 OSt
005 20230203090714.0
007 ta
008 100826s2007 mx spa
020 _a978-970-26-0827-1
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aP 91.3
_b.L69
100 1 _aLozano Rendón, José Carlos
_910005
245 1 0 _aTeoría e investigación de la comunicación de masas /
_cJosé Carlos Lozano Rendón.
250 _a2a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bPearson educación,
_c2007.
300 _a233 p. ;
_c24 cm.
440 0 _aPearson comunicación
_914733
500 _aResumen: El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la realidad, los estereotipos, la representación de la violencia y los valores están, hoy más que nunca, influidos por los medios de comunicación que, siguiendo intereses propios, no dudan en mostrar índices de audiencia. De ahí la importancia de que comunicaciones y comunicólogos sean capaces de identificar las aportaciones sociales y las deficiencias, así como los aspectos problemáticos en los actuales sistemas de comunicación de masas. Con este libro el estudiante del área de comunicación obtendrá fundamentos más sólidos para desarrollar una actitud crítica y proactiva frente a los medios, la cual le permitirá cuestionar sus contenidos y tener las herramientas para desempeñarse mejor en su profesión. En esta segunda edición se incluyen ejemplos y casos más actuales. Además, se han revisado los cambio de énfasis o los agregados que han generado los seguidores de diversos enfoques, y se han generado los seguidores de diversos enfoques, y se han multiplicado las figuras, facilitando así la comprensión de ideas y conceptos.
504 _aBibliografía: p. 209-223
650 0 4 _aComunicación
_914734
_xInvestigaciones
650 0 4 _aMedios de comunicación masiva
_914735
_xInvestigaciones
942 _2lcc
_cBK
999 _c42501
_d42501