000 02857nam a2200241 a 4500
001 007358
003 OSt
005 20230203090712.0
008 100825t20082008sp a spa
020 _a978-84-282-1436-0
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aTR
_a850
_a.B7618
100 1 _aBrown, Blain
_914450
245 1 0 _aCinematografía teoría y práctica :
_bla creación de imágenes para directores de fotografía, directores y operadores de vídeo /
_cBlain Brown; traducción Eduardo Navarro.
260 _aBarcelona, España :
_bOmega,
_cc2008.
300 _axii, 333 p. :
_bil. ;
_c26 cm.
500 _aTítulo original: Cinematography: theory and practice
500 _aResumen: La palabra cinematografía deriva del griego y significa escribir con el movimiento. Esta es la esencia del cine, que se aplica igualmente tanto si trabaja con la película, video, digital o con la alta definición. En este amplio espectro se encuadra el trabajo tanto del director de fotografía como el del director. Este libro abarca todos los aspectos de la cinematografía aplicada a cada tipo de rodaje. Comprende los conocimientos, los métodos y las técnicas básicas para el trabajo del director de fotografía, del director o del operador de video en cualquier tipo de proyecto. La primera parte trata los conceptos que son indispensables para dirigir la cámara y cruciales para los operadores de cine que están tratando de comprender los desafíos a los que se enfrenta un director y que desean estar mejor preparados para llevar a cabo su proyecto. El propósito de este libro no es solamente cubrir todos los conceptos básicos, los métodos y los aspectos técnicos de la cinematografía, sino también mejorar la comunicación entre el director y el operador, mostrando lo que el director necesita saber para estar al tanto de la cámara y lo que el operador necesita saber para estar al tanto el proceso de dirección. Cualquier director que aspire a utilizar todas las herramientas del cine debería conocer los conceptos desarrollados en la primera parte del libro, y además, sería conveniente tener por lo menos una idea general de los aspectos técnicos tratados en la segunda parte, para una mejor comprensión de las limitaciones y las posibilidades del uso de la cámara. El lector encontrará los siguientes temas: -Conceptos del cine -Lenguaje de las ópticas -Iluminación para película, digital y alta definición -Exposición -Video y telecine -Ópticas y lentes -Rodaje en alta definición y video digital -Control de la imagen con filtros -Procesos de blanqueo -La iluminación como narrativa -Rodaje de efectos especiales -Procedimientos en el set de rodaje
504 _aBibliografía: p. 324-325
504 _aÍndice: p. 329-333
650 0 4 _aCinematografía
_97006
942 _2lcc
_cBK
999 _c42475
_d42475