000 02336nam a2200241 a 4500
999 _c42198
_d42198
001 007037
003 OSt
005 20230905094121.0
008 100319t20062006sp spa
020 _a84-277-1099-2
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLC
_a272
_a.C65
245 1 0 _aCómo educar en valores :
_bmateriales, textos, recursos y técnicas /
_cLlorenc Carreras... [et al.]
250 _a14a ed.
260 _aMadrid, España :
_bNarcea ediciones,
_cc2006.
300 _a310 p. ;
_c22 cm.
500 _aResumen: Los valores pueden enseñarse y aprenderse, y ello requiere determinadas estrategias didácticas. Estos son dos de los principios en que se fundamenta el trabajo de equipo de profesores y profesoras creadores de esta obra que han recogido y sintetizado su dilatada práctica, contrastada con otros profesionales de la educación y que han obtenido el Premio <<Educación y sociedad>>, del Ministerio de Educación en 1995. Después de una breve introducción sobre lo que puede ser la Educación en valores como eje transversal en el diseño curricular impulsado por la reforma educativa, el apartado más amplio del libro describe las propuestas prácticas de una manera clara, bien estructurada y llena de recursos para aplicar en cualquier ocasión que lo requiera. Valores como responsabilidad, sinceridad, diálogo, confianza, autoestima, creatividad, paz, amistas, respeto, justicia, cooperación, compartir... se abordan siguiendo todos el mismo esquema - lo que facilita enormemente su interiorización -: definición, interacción con otros valores y contravalores, temporalización de actividades, propuestas prácticas y desarrollo detallado de distintas actividades que se pueden realizar con alumnos y alumnas de distintas edades, comprendidas entre los 6 y los 16 años. En esta nueva edición se han incluido como novedad una original experiencia sobre cooperación y diálogo entre padres/madres e hijos/as. En definitiva, este libro viene a ser, a la vez, una guía para la reflexión interna en los claustros y para la elaboración de instrumentos didácticos.
504 _aBibliografía: p. 307-310
650 0 4 _aValores (filosofía) -- Estudio y enseñanza
_94930
650 0 4 _aÉtica -- Estudio y enseñanza
_93003
700 1 _aCarreras, Llorenc
_912774
942 _2lcc
_cBK