000 | 02336nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c42198 _d42198 |
||
001 | 007037 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230905094121.0 | ||
008 | 100319t20062006sp spa | ||
020 | _a84-277-1099-2 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aLC _a272 _a.C65 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCómo educar en valores : _bmateriales, textos, recursos y técnicas / _cLlorenc Carreras... [et al.] |
250 | _a14a ed. | ||
260 |
_aMadrid, España : _bNarcea ediciones, _cc2006. |
||
300 |
_a310 p. ; _c22 cm. |
||
500 | _aResumen: Los valores pueden enseñarse y aprenderse, y ello requiere determinadas estrategias didácticas. Estos son dos de los principios en que se fundamenta el trabajo de equipo de profesores y profesoras creadores de esta obra que han recogido y sintetizado su dilatada práctica, contrastada con otros profesionales de la educación y que han obtenido el Premio <<Educación y sociedad>>, del Ministerio de Educación en 1995. Después de una breve introducción sobre lo que puede ser la Educación en valores como eje transversal en el diseño curricular impulsado por la reforma educativa, el apartado más amplio del libro describe las propuestas prácticas de una manera clara, bien estructurada y llena de recursos para aplicar en cualquier ocasión que lo requiera. Valores como responsabilidad, sinceridad, diálogo, confianza, autoestima, creatividad, paz, amistas, respeto, justicia, cooperación, compartir... se abordan siguiendo todos el mismo esquema - lo que facilita enormemente su interiorización -: definición, interacción con otros valores y contravalores, temporalización de actividades, propuestas prácticas y desarrollo detallado de distintas actividades que se pueden realizar con alumnos y alumnas de distintas edades, comprendidas entre los 6 y los 16 años. En esta nueva edición se han incluido como novedad una original experiencia sobre cooperación y diálogo entre padres/madres e hijos/as. En definitiva, este libro viene a ser, a la vez, una guía para la reflexión interna en los claustros y para la elaboración de instrumentos didácticos. | ||
504 | _aBibliografía: p. 307-310 | ||
650 | 0 | 4 |
_aValores (filosofía) -- Estudio y enseñanza _94930 |
650 | 0 | 4 |
_aÉtica -- Estudio y enseñanza _93003 |
700 | 1 |
_aCarreras, Llorenc _912774 |
|
942 |
_2lcc _cBK |