000 01643nam a2200241 a 4500
001 007025
003 OSt
005 20230203090701.0
007 ta
008 100318s2006 mx spa
020 _a968-23-0316-8
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLA 421
_b.R62 2006
100 1 _aRobles, Martha
_96976
245 1 0 _aEducación y sociedad en la historia de México /
_cMartha Robles.
250 _a17a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bSiglo veintiuno,
_c2006.
300 _a262 p. ;
_c18 cm.
500 _aResumen: La educación mexicana, vista históricamente, revela en sus programas el modelo de hombre que trató de formarse en cada una de las etapas de nuestras luchas políticas y sociales. A las tres mayores revoluciones: la de 1810, la de reforma y la de 1910, corresponden los planes educativos más importantes. Martha Robles, al examinar la educación mexicana en el curso de cuatro siglos, destaca el papel que ha tenido, por reflejo y sustentación, la filosofía en los sistemas educativos, estableciéndose una relación de influencias mutuas: los sistemas han propuesto modelos, la acción escolar los ha modificado y la sociedad recibido su influencia transformadora, la que, a su ve, ha determinado otras proposiciones educativas. De tal relación dinámica se desprende un hecho: ningún programa ha llegado a su cabal cumplimiento ni el modelo de hombre elaborado a su total realización; programa y modelos han sido, en el curso de la historia nacional, tentativas y ensayos.
504 _aBibliografía: p. 262
650 0 4 _aEducación
_96244
_zMéxico
_xHistoria
942 _2lcc
_cBK
999 _c42187
_d42187