000 | 01643nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 007025 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090701.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 100318s2006 mx spa | ||
020 | _a968-23-0316-8 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aLA 421 _b.R62 2006 |
|
100 | 1 |
_aRobles, Martha _96976 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducación y sociedad en la historia de México / _cMartha Robles. |
250 | _a17a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bSiglo veintiuno, _c2006. |
||
300 |
_a262 p. ; _c18 cm. |
||
500 | _aResumen: La educación mexicana, vista históricamente, revela en sus programas el modelo de hombre que trató de formarse en cada una de las etapas de nuestras luchas políticas y sociales. A las tres mayores revoluciones: la de 1810, la de reforma y la de 1910, corresponden los planes educativos más importantes. Martha Robles, al examinar la educación mexicana en el curso de cuatro siglos, destaca el papel que ha tenido, por reflejo y sustentación, la filosofía en los sistemas educativos, estableciéndose una relación de influencias mutuas: los sistemas han propuesto modelos, la acción escolar los ha modificado y la sociedad recibido su influencia transformadora, la que, a su ve, ha determinado otras proposiciones educativas. De tal relación dinámica se desprende un hecho: ningún programa ha llegado a su cabal cumplimiento ni el modelo de hombre elaborado a su total realización; programa y modelos han sido, en el curso de la historia nacional, tentativas y ensayos. | ||
504 | _aBibliografía: p. 262 | ||
650 | 0 | 4 |
_aEducación _96244 _zMéxico _xHistoria |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c42187 _d42187 |