000 02552nam a2200229 a 4500
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008 100309s2009 mx # 000 u spa u
020 _a978-970-10-6961-5
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aHB 178.5
_b.M46 2009
100 1 _aMéndez Morales, José Silvestre
_9331
245 1 0 _aFundamentos de economía :
_bpara la sociedad del conocimiento /
_cJosé Silvestre Méndez Morales.
250 _a5a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bMcGraw-Hill,
_c2009.
300 _axxi, 347 p. ;
_c24 cm.
500 _aResumen: En esta quinta edición se introducen algunos cambios en relación con la cuarta edición que contribuyen a mejorar el contenido y la forma de presentación, con objeto de adecuarla a las necesidades de maestros y alumnos que cursan la asignatura Fundamentos de Economía, o alguna similar o introductoria al mundo de la economía. Aunque se respeta la estructura básica de la obra original, los cambios y las adiciones vuelven más actual y funcional el texto. Entre las novedades de esta quinta edición destacan: -Se agrega el conocimiento como un factor de producción fundamental, uno de los más importantes en la economía del siglo XXI. -Se plantea el desarrollo de la sociedad del conocimiento y de la economía del conocimiento como elemento central del desarrollo de la temática. -Se resaltan los conceptos más importantes al margen en cada una de las unidades. -Se conserva la unidad diez "El mercado", aunque es de otro de mis libros: La economía en la empresa, porque es necesario plantear la teoría del mercado en un curso inicial de economía. -Se incrementa el número de ejemplos y cuadros sinópticos. -Con la división y fusión de unidades se pretende una mayor integración y sistematización del conocimiento. Este libro, aunque teórico e introductorio de la ciencia económica, pretende despertar el interés de los lectores y estudiosos no especializados en economía, con objeto de que sirva de fundamento a un posterior análisis crítico y propositivo acerca de la realidad económica nacional e internacional. En la actualidad, el conocimiento se ha convertido en un factor de producción fundamental para incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de empresas, ramas económicas, sectores y países, por lo que es necesario fomentar su crecimiento y desarrollo, en busca de la sociedad del conocimiento.
504 _aÍndice: p. 341-347
650 0 4 _aEconomía
_9327
942 _2lcc
_cBK
999 _c42134
_d42134