000 02013nam a2200229 a 4500
001 006630
003 OSt
005 20230203090648.0
008 090218r20092005mx spa
020 _a978-968-24-7244-2
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLC
_a1031
_a.A73
100 1 _aArgudín, Yolanda
_914082
245 1 0 _aEducación basada en competencias :
_bnociones y antecedentes /
_cYolanda Argudín.
250 _a1a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bTrillas,
_creimpresión 2009.
300 _a111 p. ;
_c23 cm.
500 _aResumen: La tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva. Yolanda Argudín pone a disposición de los maestros, directores de escuelas de educación básica y media básica, y profesionales de la educación inmersos en los cambios educativos de nuestro tiempo, algunas nociones sobre el enfoque de competencias educativas, a fin de contribuir con ello a que el logro de ese cambio se dé eficazmente, y así responder a las necesidades globalizadotas del presente siglo. El texto cubre los conceptos elementales que permiten al profesor o educador iniciar una educación basado en el desarrollo de competencias. Temas Qué son las competencias Antecedentes ¿por qué las competencias? La educación y las competencias Relación de las competencias laborales con las competencias educativas Competencias y currículum Conocimientos, habilidades y valores Educación, resultado y desempeño A manera de síntesis un modelo que conjuga lo dicho La posición del profesor como facilitador
504 _aBibliografía: p. 109-111
650 0 4 _aCompetencia basada en la educación
_914083
942 _2lcc
_cBK
999 _c41857
_d41857