000 | 02013nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 006630 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090648.0 | ||
008 | 090218r20092005mx spa | ||
020 | _a978-968-24-7244-2 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aLC _a1031 _a.A73 |
|
100 | 1 |
_aArgudín, Yolanda _914082 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducación basada en competencias : _bnociones y antecedentes / _cYolanda Argudín. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bTrillas, _creimpresión 2009. |
||
300 |
_a111 p. ; _c23 cm. |
||
500 | _aResumen: La tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva. Yolanda Argudín pone a disposición de los maestros, directores de escuelas de educación básica y media básica, y profesionales de la educación inmersos en los cambios educativos de nuestro tiempo, algunas nociones sobre el enfoque de competencias educativas, a fin de contribuir con ello a que el logro de ese cambio se dé eficazmente, y así responder a las necesidades globalizadotas del presente siglo. El texto cubre los conceptos elementales que permiten al profesor o educador iniciar una educación basado en el desarrollo de competencias. Temas Qué son las competencias Antecedentes ¿por qué las competencias? La educación y las competencias Relación de las competencias laborales con las competencias educativas Competencias y currículum Conocimientos, habilidades y valores Educación, resultado y desempeño A manera de síntesis un modelo que conjuga lo dicho La posición del profesor como facilitador | ||
504 | _aBibliografía: p. 109-111 | ||
650 | 0 | 4 |
_aCompetencia basada en la educación _914083 |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c41857 _d41857 |