000 02791nam a2200229 a 4500
001 006453
003 OSt
005 20230203090643.0
008 140127t20142014mx spa
020 _a978-607-15-0981-9
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aHB
_a178.5
_a.M46
_b2014
100 1 _aMéndez Morales, José Silvestre
_9331
245 1 0 _aFundamentos de economía para la sociedad del conocimiento /
_cJosé Silvestre Méndez Morales.
250 _a6a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bMcGraw-Hill,
_cc2014.
300 _axiii, 333 p. ;
_c23 cm.
500 _aResumen: Fundamentos de economía pretende despertar el interés de los lectores y estudiosos no especializados en economía con el fin de que incursiones en un posterior análisis crítico y propósito acerca de la nueva realidad económica nacional e internacional. En esta sexta edición se introducen algunos cambios que contribuyen a mejorar el contenido y la forma de presentación dl libro con objeto de adecuarla a las necesidades de maestros y alumnos que imparten o cursan la asignatura de Fundamentos de Economía o alguna similar, o introductoria al mundo de la economía. Aunque se respeta la estructura de la obra original, los cambios realizados en cada nueva edición vuelven más funcional y didáctico el texto. Además de la actualización, se incorporan las siguientes novedades: Desarrollo amplio de la economía del conocimiento. Se destaca la importancia del conocimiento en la nueva economía. Se plantea el proceso de desarrollo de la economía del conocimiento a la sociedad del conocimiento. Se analiza la crisis sistemática del capitalismo global del 2008, que aún se sigue manifestando. Se amplía el número de ejemplos, graficas, esquemas, casos, cuadros sinópticos e imágenes que permitan una mayor comprensión de los temas tratados. Se conserva la unidad X que habla del mercado de competencia perfecta e imperfecta y sus componentes, porque es básico en algunos cursos introductorios de economía. Hay que destacar que la obra incorpora temas y unidades que no abordan otros libros como: teorías del valor (la objetiva y la subjetiva), doctrinas económicas o historia del pensamiento económico y la historia de los modos de producción o historia de la economía. En la actualidad, el conocimiento se ha convertido en un factor de producción fundamental para incrementar la productividad, la rentabilidad y la competitividad de empresas, ramas productivas, sectores económicos y países, por lo que es necesario fomentar sus crecimiento y desarrollo que permita mejorar las condiciones de vida de la gente y que nos encamine a la sociedad del conocimiento y a la sustentabilidad.
504 _aÍndice: p. 323-333
650 0 4 _aEconomía
_9327
942 _2lcc
_cBK
999 _c41738
_d41738