000 02577nam a2200217 a 4500
001 006265
003 OSt
005 20230203090638.0
008 130708t20112011sp spa
020 _a978-84-9976-344-6
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aHF
_a5548.32
_a.G36
100 1 _aGámez Gámez, Arturo
_913004
245 1 3 _aEl comercio electrónico internacional :
_blas webs que consiguen exportar /
_cArturo Gámez Gámez.
260 _aAlcalá la Real, España :
_bFormación Alcalá,
_cc2011.
300 _a498 p. ;
_c24 cm.
500 _aResumen: Cada día en mayor medida, Internet está suponiendo para las empresas un canal imprescindible en el siempre complicado abordaje de los mercados internacionales. A pesar de ello, no abundan actualmente en el mercado editorial las publicaciones que contemplen de una manera sistemática las distintas áreas del conocimiento que confluyen en el ámbito del comercio electrónico internacional. En la presente obra el autor realiza una exposición ordenada de las fases de implantación de una empresa exportadora en Internet. Se inicia al lector con el detalle del papel que juegan los nombres de dominio, la relevancia y criterios para una buena elección, así como las repercusiones sobre el posicionamiento en los buscadores. íntimamente relacionado con lo anterior, se muestran al lector las principales vinculaciones entre los nombres de dominio y las marcas comerciales. A continuación, presenta una exposición amplia sobre el alojamiento de la web exportadora, informando sobre las actuales alternativas ofrecidas por los proveedores de Internet. El sitio web, como creación intelectual, es abordado desde el punto de vista de las situaciones conflictivas que pueden plantearse, y sus posibles soluciones. Se llega así a la cuestión nuclear de las características que debe tener una buena web exportadora, identificándose los errores más comunes, y se introduce al lector en el ámbito del posicionamiento y la métrica web, como disciplina para el mejor entendimiento de lo que los visitantes hacen durante la navegación en el sitio comercial. Finalmente, se presentan las principales cuestiones jurídicas que regulan la presencia de la empresa en Internet, como la contratación, firma electrónica, privacidad y protección de datos personales y fiscalidad. Cierra la obra con una introducción a los principales problemas y recomendaciones sobre la seguridad de las comunicaciones.
504 _aBibliografía: p. 479-481
650 0 4 _aComercio electrónico
_91560
942 _2lcc
_cBK
999 _c41580
_d41580