000 02099nam a2200241 a 4500
001 005844
003 OSt
005 20230203090623.0
008 080613t20062006gw a spa
020 _a3-8228-5014-4
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aND
_a511.5
_a.K54
_bN47
100 1 _aFliedl, Gottfried
_911613
245 1 0 _aGustav Klimt 1862-1918 :
_bel mundo con forma de mujer /
_cGottfried Fliedl; traducción Carmen Sánchez-Rodríguez.
260 _aKöln, Alemania :
_bTaschen,
_cc2006.
300 _a239 p. :
_bil. ;
_c31 cm.
500 _aResumen: En los próximos capítulos analizaremos los problemas que plantean todas estas contradicciones entre el compromiso por la revuelta estética, apoyada por la Secession y más tarde por otros grupos e artistas y el acuerdo de paz con la cultura dominante; entre el artista vanguardista y el artista de la decadencia; el pintor perseguido y el pintor apoyado por el estado y admirado. El estudio de la fascinación que Klimt despierta, su popularidad y actualidad nos conduce a los problemas artísticos y culturales que se expresan en su obra y que todavía hoy despiertan un gran interés. -Introducción: la popularidad de Klimt -La fama de Klimt -La Viena de Klimt -Formación -Primeras obras. El comienzo de una carrera -Los primeros retratos -La revuelta de Edipo. La Secession -La modernidad -Los cuadros de las facultades -Los primeros paisajes -El edificio de la Secession y sus exposiciones -El Friso Beethoven -El beso -Las tres edades de la vida / Muerte y vida -La esperanza -Judit -El Friso Stoclet -La ruptura de la Secession / la exposición de 1908 -No soy especialmente interesante -Los paisajes -Coloquios en soledad. Los dibujos (eróticos) -El mundo con forma de mujer -Danae -Retratos femeninos -Últimas obras -Resumen biográfico -Notas -Biografía
504 _aBibliografía : p. 238-239
650 0 4 _aKlimt, Gustav, 1862-1918 -- Crítica e interpretación
_911561
650 0 4 _aArtistas austríacos -- Biografías
_911562
650 0 4 _aPintores austríacos -- Biografías
_911563
942 _2lcc
_cBK
999 _c41164
_d41164