000 01712nam a2200217 a 4500
001 005771
003 OSt
005 20230203090620.0
008 080108s2006 mx spa
020 _a968-5924-13-9
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLA
_a422
_a.I57
245 1 0 _aLos cuatro primeros años :
_bavances y desafíos /
_cInstituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
250 _a1a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bINEE,
_c2006.
300 _a83 p. ;
_c27 cm.
500 _aResumen: Como tarea central, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realiza evaluaciones de la situación del sistema educativo nacional. Las más conocidas se basan en la aplicación de pruebas de rendimiento para valorar el nivel de aprendizaje del alumnado de grados clave en educación básica, en áreas centrales del currículo. El INEE, entre otras actividades, coordinad la participación de México en evaluaciones internacionales, ha desarrollado un sistema de indicadores, ha hecho evaluaciones de recursos y procesos de las escuelas y ha difundido sus resultados de manera confiable y transparente. A cuatro años de su nacimiento, el INEE presenta a la sociedad mexicana esta apretada síntesis de las aportaciones que ha hecho al conocimiento de la calidad educativa; un breve relato sobre la forma en la cual las llevó a cabo y los obstáculos que debió superar, así como algunas reflexiones sobre los aprendizajes alcanzados en este proceso y sobre los retos que aún deben enfrentar.
650 0 4 _aInstituto Nacional para la Evaluación de la Educación (México)
_911327
650 0 4 _aEducación -- Evaluación -- México
_911328
942 _2lcc
_cBK
999 _c41091
_d41091