000 | 01712nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 005771 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090620.0 | ||
008 | 080108s2006 mx spa | ||
020 | _a968-5924-13-9 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aLA _a422 _a.I57 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLos cuatro primeros años : _bavances y desafíos / _cInstituto Nacional para la Evaluación de la Educación. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bINEE, _c2006. |
||
300 |
_a83 p. ; _c27 cm. |
||
500 | _aResumen: Como tarea central, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realiza evaluaciones de la situación del sistema educativo nacional. Las más conocidas se basan en la aplicación de pruebas de rendimiento para valorar el nivel de aprendizaje del alumnado de grados clave en educación básica, en áreas centrales del currículo. El INEE, entre otras actividades, coordinad la participación de México en evaluaciones internacionales, ha desarrollado un sistema de indicadores, ha hecho evaluaciones de recursos y procesos de las escuelas y ha difundido sus resultados de manera confiable y transparente. A cuatro años de su nacimiento, el INEE presenta a la sociedad mexicana esta apretada síntesis de las aportaciones que ha hecho al conocimiento de la calidad educativa; un breve relato sobre la forma en la cual las llevó a cabo y los obstáculos que debió superar, así como algunas reflexiones sobre los aprendizajes alcanzados en este proceso y sobre los retos que aún deben enfrentar. | ||
650 | 0 | 4 |
_aInstituto Nacional para la Evaluación de la Educación (México) _911327 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación -- Evaluación -- México _911328 |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c41091 _d41091 |