000 02693nam a2200265 a 4500
001 005486
003 OSt
005 20230203090610.0
007 ta
008 070418t20062006mx a 000 u spa u
020 _a970-10-5615-9
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aP 90
_b.D6518 2006
100 1 _aDominick, Joseph R.
_9245
245 1 3 _aLa dinámica de la comunicación masiva :
_blos medios en la era digital /
_cJoseph R. Dominick; traducción Aline Griselda Salcedo Vizcaíno; revisión técnica Miguel Ángel Torres Ponce.
250 _a8a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bMcGraw-Hill,
_cc2006.
300 _axxiv, 512 p. ;
_c28 cm.
_e+ 1 CD.
500 _aCD No. 225
500 _aResumen: Vivimos en la era de la información. Los medio literalmente vuelcan sobre la audiencia un cúmulo impresionante de datos, hechos, opiniones y un sinfín de otros productos informativos. La tarea es desenmarañar toda esa información y concentrarse en lo que resulte trascendente, esto sólo se logra si se entiende la dinámica de los medios. La obra de Dominick se enfoca en este punto para realizar un análisis de las posibilidades mediáticas más importantes, analizando el entorno del medio en estudio al establecer puntos clave: antecedentes, perspectivas en la era digital, formatos de producción, estructura, formas de propiedad, aspectos financieros, retroalimentación y carrera profesional, lo que proporciona una perspectiva completa sin ser engorrosa. En su estructura lo obra incluye temas éticos, sociales, críticos y culturales del medio en análisis. Además analiza los perfiles de las personas que han tenido un efecto importante en los medios de comunicación masiva. También incluye ilustraciones adicionales, ejemplos y antecedentes de los temas del capítulo, así como sucesos inusuales, irónicos y poco convencionales que ocurren en el mundo de los medios de comunicación. La sinopsis clara y concisa del capítulo, las listas de términos clave y las preguntas de repaso proveen a los estudiantes de material de estudio importante. Las preguntas de pensamiento crítico basadas en el texto y en fuentes de internet son trampolines de debate e investigación pues adentran a los estudiantes en temas que los afectan como audiencias de los medios. El lector tiene en sus manos una obra seria y responsable que le permitirá comprender en sus fundamentales la dinámica de los medios masivos, lo que lo convertirá en un consumidor crítico de la información que proveen.
504 _aÍndice: p. 506-512
534 _aTítulo original: The dynamics of mass communication
650 0 4 _aMedios de comunicación masiva
_9246
942 _2lcc
_cBK
999 _c40822
_d40822