000 01896nam a2200253 a 4500
001 005117
003 OSt
005 20230203090602.0
007 ta
008 061016t20022002sp # 000 u spa u
020 _a84-205-3452-8
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB 1025.3
_b.D52
245 1 0 _aDidáctica general /
_cAntonio Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, coordinadores.
260 _aMadrid, España :
_bPearson,
_cc2002.
300 _a435 p. ;
_c24 cm.
440 0 _aColección didáctica
_95238
500 _aResumen: Didáctica general es un libro esencial para el estudiante, al representar una de las disciplinas nucleares del corques pedagógico, centrado en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje. El saber didáctico es necesario para el profesorado universitario e imprescindible para los maestros de primaria y profesores de secundaria. Este libro sirve, pues, tanto para la enseñanza de la asignatura de didáctica general en pedagogía y los diferentes magisterios, cuanto para todo profesional en activo de la enseñanza que quiera profundizar en el desarrollo práctico de las materias que imparte. Este libro se estructura en cuatro partes: fundamentación, donde se explica la definición de didáctica, sus enfoques y teorías principales, y el desarrollo del conocimiento práctico de la misma; estructura y planificación del proceso didáctico, donde se desarrollan los contenidos, la metodología de la acción didáctica, y sus medios y recursos; enfoques en la acción didáctica, en donde se pueden ver diferentes aspectos como la globalización, la interdisciplinaridad, la individualización y la evaluación e innovación y cultura profesional.
504 _aBibliografía: p. 430-435
650 0 4 _aEnseñanza
_91488
700 1 _aMedina Rivilla, Antonio
_99009
700 1 _aSalvador Mata, Francisco
_99010
942 _2lcc
_cBK
999 _c40602
_d40602