000 | 01896nam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 005117 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090602.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 061016t20022002sp # 000 u spa u | ||
020 | _a84-205-3452-8 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aLB 1025.3 _b.D52 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica general / _cAntonio Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, coordinadores. |
260 |
_aMadrid, España : _bPearson, _cc2002. |
||
300 |
_a435 p. ; _c24 cm. |
||
440 | 0 |
_aColección didáctica _95238 |
|
500 | _aResumen: Didáctica general es un libro esencial para el estudiante, al representar una de las disciplinas nucleares del corques pedagógico, centrado en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje. El saber didáctico es necesario para el profesorado universitario e imprescindible para los maestros de primaria y profesores de secundaria. Este libro sirve, pues, tanto para la enseñanza de la asignatura de didáctica general en pedagogía y los diferentes magisterios, cuanto para todo profesional en activo de la enseñanza que quiera profundizar en el desarrollo práctico de las materias que imparte. Este libro se estructura en cuatro partes: fundamentación, donde se explica la definición de didáctica, sus enfoques y teorías principales, y el desarrollo del conocimiento práctico de la misma; estructura y planificación del proceso didáctico, donde se desarrollan los contenidos, la metodología de la acción didáctica, y sus medios y recursos; enfoques en la acción didáctica, en donde se pueden ver diferentes aspectos como la globalización, la interdisciplinaridad, la individualización y la evaluación e innovación y cultura profesional. | ||
504 | _aBibliografía: p. 430-435 | ||
650 | 0 | 4 |
_aEnseñanza _91488 |
700 | 1 |
_aMedina Rivilla, Antonio _99009 |
|
700 | 1 |
_aSalvador Mata, Francisco _99010 |
|
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c40602 _d40602 |