000 01717nam a2200253 a 4500
001 004544
003 OSt
005 20230203090542.0
007 ta
008 060214t20052005mx # 000 u spa u
020 _a970-686-379-6
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aHD 30.28
_b.R62 2005
100 1 _aRodríguez Valencia, Joaquín
_91063
245 1 0 _aCómo aplicar la planeación estratégica a la pequeña y mediana empresa /
_cJoaquín Rodríguez Valencia.
250 _a5a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bThomson,
_cc2005.
300 _a289 p. ;
_c24 cm.
500 _aResumen: El libro que aquí presentamos tiene por objetivo primordial aportar una herramienta útil a los administradores de la pequeña y mediana empresa, catedráticos y estudiantes para el conocimiento y aplicación de la planeación estratégica y así obtener el máximo aprovechamiento de los recursos organizacionales. En él se estudia la manera de examinar la organización y detectar sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades; así como también analizar el entorno en lo económico, social, tecnológico, cultural y la competencia, estableciendo la forma de atacar estos factores que afectan la planeación organizacional a largo plazo. Además, el lector aprenderá a expresar la posición de su empresa, evaluar sus recursos, identificar los objetivos y escoger las estrategias necesarias para su realización, mediante el diseño del plan estratégico y los planes de acción de acuerdo con las áreas funcionales básicas de la empresa.
504 _aBibliografía: p. 287-289
650 0 4 _aPlaneación estratégica
_91990
650 0 4 _aNegocios en pequeño
_95863
_xPlaneación
942 _2lcc
_cBK
999 _c40075
_d40075