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020 _a968-434-308-6
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_cumsa
050 4 _aPQ 7297
_b.F74 V84
100 1 _aFrías y Soto, Hilarión
_98411
245 1 0 _aVulcano :
_balbúm fotográfico /
_cHilarión Frías y Soto.
260 _aTlahuapan, Puebla :
_bInstituto Nacional de Bellas Artes,
_cc1984.
300 _a90 p. ;
_c21 cm.
440 0 _aLa matraca
_v7
_97974
500 _aResumen: Refiriéndose a Vulcano, la novela de Hila rión Frias y Soto (1831-1905), J. S. Brushwood afirma que “Aunque debemos llamar romántica a Vulcano sin temor a error, también se observan en ella señales de una acción realista: la caracterización de Filomena, su actitud a lo tocante al sexo, el hecho de que Vulcano no sea un villano. Por supuesto, es natural tratar de encontrar influencias realistas en México hacia esas fechas. Balzac había terminado de escribir y Flaubert había publicado se imitó a los novelistas francesas. Pero la forma en que México se desarrollaba mantuvo vivo el impulso romántico; y el periodo de la Reforma, que podríamos calificar de segunda generación romántica, fue considerablemente una época de transición, en la cual las inclinaciones realistas coexisten al lado de un persistente impulso romántico, hasta que el realismo finalmente se impone. Ignacio Manuel Altamirano al escribir sobre Frias y Soto y concretamente sobre su Album fotográfico dice: cada uno de ellos es un estudio de costumbres, es un retrato de un tipo contemporáneo, y no se sabe cuál preferir; tanta elegancia hay en el estilo, tanto color en la pintura, tanta gracia en el pensamiento, tanto color en la pintura, tanta gracia en el estilo, tanto color en la pintura, tanta gracia en el pensamiento , tanta exactitud en el dibujo.
650 0 4 _aNovela Mexicana
_96882
_ySiglo XX
942 _2lcc
_cBK
999 _c39736
_d39736