000 | 02011nam a2200229 a 4500 | ||
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003 | OSt | ||
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020 | _a968-434-308-6 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
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050 | 4 |
_aPQ 7297 _b.F74 V84 |
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100 | 1 |
_aFrías y Soto, Hilarión _98411 |
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245 | 1 | 0 |
_aVulcano : _balbúm fotográfico / _cHilarión Frías y Soto. |
260 |
_aTlahuapan, Puebla : _bInstituto Nacional de Bellas Artes, _cc1984. |
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300 |
_a90 p. ; _c21 cm. |
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440 | 0 |
_aLa matraca _v7 _97974 |
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500 | _aResumen: Refiriéndose a Vulcano, la novela de Hila rión Frias y Soto (1831-1905), J. S. Brushwood afirma que “Aunque debemos llamar romántica a Vulcano sin temor a error, también se observan en ella señales de una acción realista: la caracterización de Filomena, su actitud a lo tocante al sexo, el hecho de que Vulcano no sea un villano. Por supuesto, es natural tratar de encontrar influencias realistas en México hacia esas fechas. Balzac había terminado de escribir y Flaubert había publicado se imitó a los novelistas francesas. Pero la forma en que México se desarrollaba mantuvo vivo el impulso romántico; y el periodo de la Reforma, que podríamos calificar de segunda generación romántica, fue considerablemente una época de transición, en la cual las inclinaciones realistas coexisten al lado de un persistente impulso romántico, hasta que el realismo finalmente se impone. Ignacio Manuel Altamirano al escribir sobre Frias y Soto y concretamente sobre su Album fotográfico dice: cada uno de ellos es un estudio de costumbres, es un retrato de un tipo contemporáneo, y no se sabe cuál preferir; tanta elegancia hay en el estilo, tanto color en la pintura, tanta gracia en el pensamiento, tanto color en la pintura, tanta gracia en el estilo, tanto color en la pintura, tanta gracia en el pensamiento , tanta exactitud en el dibujo. | ||
650 | 0 | 4 |
_aNovela Mexicana _96882 _ySiglo XX |
942 |
_2lcc _cBK |
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999 |
_c39736 _d39736 |