000 02273nam a2200313 a 4500
001 003635
003 OSt
005 20230203090515.0
007 ta
008 051130t20012001ag # 000 u spa u
020 _a950-12-5507-7
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aRJ 506
_b.H9 A7518
100 1 _aArmstrong, Thomas
_95668
245 1 0 _aSíndrome de déficit de atención con o sin hiperatividad ADD/ADHD :
_bestrategias en el aula /
_cThomas Armstrong; traducción Gloria Vitale.
260 _aBuenos Aires, Argentina :
_bPaidós,
_cc2001.
300 _a141 p. ;
_c23 cm.
440 0 _aRedes en educación ;
_v1
_97270
500 _aResumen: ¿Qué significa para un niño ser diagnosticado como ADD (Síndrome de Déficit de Atención )? ¿O que se le agregue con hiperactividad al diagnóstico (ADHD)? ¿Qué pueden hacer los docentes para propiciar el buen desempeño de los niños con dificultades de atención y de conducta? El paradigma ADD/ADHD construido en los últimos años no explica adecuadamente diversas perturbaciones registradas en los niños con problemas de concentración y conducta. Por ello Thomas, Armstrong explora otras perspectivas que arrojan luz sobre el tema, y que abarcan, más allá del componente biológico, los dominios sociocultural, histórico, congnitivo, educación, evolutivo y psicoafectivo. El texto invita, además, a docentes y padres a considerar aspectos positivos de los niños que son diagnósticos como ADD/ADHD. ¿Trabajan con energía? ¿Son intensamente creativos? ¿Les gustan las actividades manuales? Este abordaje permitirá ver más allá del déficit y alcanzar una visión holística del estudiante, lo cual implica contemplar, entre otros rasgos, sus inteligencias múltiples y sus estilos de aprendizaje.
504 _aBibliografía: 117-134
504 _aÍndice: 135-141
534 _aTítulo original: ADD/ADHD. Alternatives in the classroom
650 0 4 _aTrastorno de hiperactividad por deficit de atención
_97271
650 0 4 _aTrastorno por deficit de atención en niños
_97272
650 0 4 _aTrastorno por deficit de atención en adultos
_97273
650 0 4 _aTrastorno por deficit de atención en adolescencia
_97274
650 0 4 _aHiperactividad infantil
_97275
942 _2lcc
_cBK
999 _c39262
_d39262