000 | 02273nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003635 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090515.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 051130t20012001ag # 000 u spa u | ||
020 | _a950-12-5507-7 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aRJ 506 _b.H9 A7518 |
|
100 | 1 |
_aArmstrong, Thomas _95668 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSíndrome de déficit de atención con o sin hiperatividad ADD/ADHD : _bestrategias en el aula / _cThomas Armstrong; traducción Gloria Vitale. |
260 |
_aBuenos Aires, Argentina : _bPaidós, _cc2001. |
||
300 |
_a141 p. ; _c23 cm. |
||
440 | 0 |
_aRedes en educación ; _v1 _97270 |
|
500 | _aResumen: ¿Qué significa para un niño ser diagnosticado como ADD (Síndrome de Déficit de Atención )? ¿O que se le agregue con hiperactividad al diagnóstico (ADHD)? ¿Qué pueden hacer los docentes para propiciar el buen desempeño de los niños con dificultades de atención y de conducta? El paradigma ADD/ADHD construido en los últimos años no explica adecuadamente diversas perturbaciones registradas en los niños con problemas de concentración y conducta. Por ello Thomas, Armstrong explora otras perspectivas que arrojan luz sobre el tema, y que abarcan, más allá del componente biológico, los dominios sociocultural, histórico, congnitivo, educación, evolutivo y psicoafectivo. El texto invita, además, a docentes y padres a considerar aspectos positivos de los niños que son diagnósticos como ADD/ADHD. ¿Trabajan con energía? ¿Son intensamente creativos? ¿Les gustan las actividades manuales? Este abordaje permitirá ver más allá del déficit y alcanzar una visión holística del estudiante, lo cual implica contemplar, entre otros rasgos, sus inteligencias múltiples y sus estilos de aprendizaje. | ||
504 | _aBibliografía: 117-134 | ||
504 | _aÍndice: 135-141 | ||
534 | _aTítulo original: ADD/ADHD. Alternatives in the classroom | ||
650 | 0 | 4 |
_aTrastorno de hiperactividad por deficit de atención _97271 |
650 | 0 | 4 |
_aTrastorno por deficit de atención en niños _97272 |
650 | 0 | 4 |
_aTrastorno por deficit de atención en adultos _97273 |
650 | 0 | 4 |
_aTrastorno por deficit de atención en adolescencia _97274 |
650 | 0 | 4 |
_aHiperactividad infantil _97275 |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c39262 _d39262 |