000 01757nam a2200265 a 4500
001 003489
003 OSt
005 20230203090510.0
007 ta
008 051116t19971997ag # 000 u spa u
020 _a950-12-2709-X
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aNC 703
_b.A73
100 1 _aArfuch, Leonor
_96940
245 1 0 _aDiseño y comunicación :
_bteorías y enfoques críticos /
_cLeonor Arfuch, Norberto Chaves, María Ledesma.
260 _aBuenos Aires, Argentina :
_bPaidós,
_cc1997.
300 _a232 p. ;
_c22 cm.
440 0 _aEstudios de comunicación ;
_v9
_96941
500 _aResumen: La historia del diseño gráfico se remonta según algunos; a las cuevas de Altamira; para otros, su nacimiento se inscribe a comienzos de este siglo, de la mano de las vanguardias artísticas, y hay aun quienes consideran que su concepto actual se delinea en la segunda posguerra, con el despliegue en gran escala de la industria y de los medios de comunicación. Tampoco su delimitación es materia acordada: ¿se trata de un campo específico o de una variante de las artes plásticas, de la arquitectura, de la publicidad, de la comunicación visual? ¿Es una disciplina, una técnica, un terreno de inspiración estética, un oficio, una profesión? Un aspecto que aparece reiteradamente en unas y otras posiciones es, pues, la falta de teoría. Diseño y comunicación comienza a llenar ese vacio mediante una contribución original desde la óptica de la comunicación, sin desdeñar las vertientes estéticas, artísticas y filosóficas de ese campo.
504 _aBibliografía: p. 228-232
650 0 4 _aDiseño
_96942
_xTeoría
700 1 _aChaves, Norberto
_96943
700 1 _aLedesma, María
_96944
942 _2lcc
_cBK
999 _c39116
_d39116