000 | 01757nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003489 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090510.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 051116t19971997ag # 000 u spa u | ||
020 | _a950-12-2709-X | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aNC 703 _b.A73 |
|
100 | 1 |
_aArfuch, Leonor _96940 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiseño y comunicación : _bteorías y enfoques críticos / _cLeonor Arfuch, Norberto Chaves, María Ledesma. |
260 |
_aBuenos Aires, Argentina : _bPaidós, _cc1997. |
||
300 |
_a232 p. ; _c22 cm. |
||
440 | 0 |
_aEstudios de comunicación ; _v9 _96941 |
|
500 | _aResumen: La historia del diseño gráfico se remonta según algunos; a las cuevas de Altamira; para otros, su nacimiento se inscribe a comienzos de este siglo, de la mano de las vanguardias artísticas, y hay aun quienes consideran que su concepto actual se delinea en la segunda posguerra, con el despliegue en gran escala de la industria y de los medios de comunicación. Tampoco su delimitación es materia acordada: ¿se trata de un campo específico o de una variante de las artes plásticas, de la arquitectura, de la publicidad, de la comunicación visual? ¿Es una disciplina, una técnica, un terreno de inspiración estética, un oficio, una profesión? Un aspecto que aparece reiteradamente en unas y otras posiciones es, pues, la falta de teoría. Diseño y comunicación comienza a llenar ese vacio mediante una contribución original desde la óptica de la comunicación, sin desdeñar las vertientes estéticas, artísticas y filosóficas de ese campo. | ||
504 | _aBibliografía: p. 228-232 | ||
650 | 0 | 4 |
_aDiseño _96942 _xTeoría |
700 | 1 |
_aChaves, Norberto _96943 |
|
700 | 1 |
_aLedesma, María _96944 |
|
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c39116 _d39116 |