000 | 01826nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003407 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090507.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 051118t20032003mx a 000 u spa u | ||
020 | _a970-10-3386-8 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aPN 81 _b.A48 |
|
100 | 1 |
_aÁlvarez Rendón, Jorge H. _93281 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis literario 3 / _cJorge H. Álvarez Rendón. |
260 |
_aMéxico, D.F. : _bMcGraw-Hill, _cc2003. |
||
300 |
_avi, 261 p. ; _c28 cm. |
||
500 | _aResumen: En análisis literario 3 se presentan diversos temas relativos al género dramático o teatro, donde la palabra representación es la clave, ya que los textos escritos por los autores de este género cobran vida gracias a los actores que recrean emociones en situaciones especiales, con la finalidad de conmovernos o persuadirnos con alguna idea. En este libro se analizan las obras de diferentes autores dramáticos griegos como Esquilo, Sófocles y Eurípides; asimismo, en el teatro renancentista de Inglaterra se comentan los trabajos de Christopher Marlowe y William Shakespeare, en tanto que en el teatro renacentista de España se revisan los textos de Lope de Vega. Por otro lado, en el análisis de la comedia del clasicismo francés, se muestran las obras de Moliere y Boileau. Dentro del tema de teatro moderno, se incluyen textos de diversos escritores: entre ellos, el noruego Enrique Ibsen, el alemán Bertolt Brencht y el español Federico García Lorca. Como en el resto de la serie, en esta obra se presentan múltiples ejercicios, lecturas y apoyos didácticos, que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendizaje en alumnos y profesores durante sus cursos de bachillerato. | ||
504 | _aBibliografía: p. 261 | ||
650 | 0 | 4 |
_aAnálisis del discurso literario _96810 |
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c39034 _d39034 |