000 01955nam a2200265 a 4500
001 003376
003 OSt
005 20230203090506.0
007 ta
008 051115t20032003sp a 000 u spa u
020 _a84-493-1431-3
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB 3051
_b.W7218
100 1 _aWragg, Eduard C.
_96734
245 1 0 _aEvaluación y aprendizaje en la escuela secundaria /
_bEduard C. Wragg; traducción Genís Barberán.
260 _aBarcelona, España :
_bPaidós,
_cc2003.
300 _a145 p. ;
_bil. ;
_c23 cm.
440 0 _aPaidós educador ;
_v170. ;
_96735
500 _aResumen: La evaluación de lo que aprenden los alumnos niños en la escuela secundaria ha ido adquiriendo cada vez más importancia, por lo que era necesario un libro como éste, en el que se abordaran métodos formales e informales de evaluar su trabajo y sus progresos. Hoy en día, la evaluación desempeña un papel decisivo: los centros, los enseñantes y los alumnos suelen ser juzgados por los resultados obtenidos en exámenes y en pruebas estatales. Pero el aprendizaje de los alumnos no suele formar parte del debate, y por ello Ted Wragg coloca en su centro lo que aprenden realmente. El libro se divide en seis unidades centradas en temas como los siguientes: Principios y objetivos de la evaluación Evaluación escrita, oral y práctica Autoevaluación Políticas generales de cada centro Desarrollo y evaluación del personal docente. La inclusión de muchas actividades prácticas, temas de discusión, fotografías, ilustraciones y estudios de casos hacen de este libro un instrumento muy útil para los enseñantes, tanto principiantes como experimentados, de los centros de secundaria.
504 _aBibliografía: p. 143-145
534 _aTítulo original: Assessment and learning in the secondary school.
650 0 4 _aAprendizaje y evaluación
_96736
650 0 4 _aMediciones y pruebas educativas
_91853
942 _2lcc
_cBK
999 _c39003
_d39003