000 02107nam a2200301 a 4500
001 003369
003 OSt
005 20230203090506.0
007 ta
008 051116s2003 sp # 000 u spa u
020 _a84-7432-991-4
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLC 265
_b.F53
100 1 _aFierro, María Cecilia
_96708
245 1 0 _aMirar la práctica docente desde los valores /
_cMaría Cecilia Fierro y Patricia Carbajal.
250 _a1a ed.
260 _aBarcelona, España :
_bGedisa,
_c2003.
300 _a301 p. ;
_c23 cm.
440 0 _aBiblioteca de la educación , pedagogía de los valores ;
_v5
_96709
500 _aResumen: A partir de una investigación etnográfica realizada en diversas escuelas públicas mexicanas, las autoras nos ofrecen tres senderos cuyo objetivo es hacer visible los valores que los docentes trasmiten cotidianamente a través de sus prácticas a sus alumnos. Se trata de una invitación a mirar la enseñanza desde la perspectiva de los valores, sobre todo a partir del comportamiento normativo docente, el comportamiento afectivo y la conducción de los procesos de enseñanza. A través de un recorrido exhaustivo y minucioso, lleno tanto de descubrimientos como de nuevos interrogantes que cada paso suscita, las autoras ayudarán al lector a identificar los valores implicados en las declaraciones de los educadores, en las normas de clase, en el trato otorgado a los alumnos o en la manera de presentar los contenidos curriculares. Ya sea desde la docencia, la dirección escolar o la investigación, los profesionales de la educación encontrarán en este libro una sugerente guía para reflexionar sobre la propia práctica, así como un interesante y provocador diagnóstico sobre las oportunidades que la escuela está ofreciendo al desarrollo de la moralidad de sus alumnos.
504 _aBibliografía: p. 297-301
650 0 4 _aValores
_95298
650 0 4 _aValores sociales
_95553
650 0 4 _aEducación moral
_92639
650 0 4 _aEducación
_96710
_xAspectos sociales
700 1 _aCarbajal, Patricia
_96711
942 _2lcc
_cBK
999 _c38996
_d38996