000 | 02107nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003369 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230203090506.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 051116s2003 sp # 000 u spa u | ||
020 | _a84-7432-991-4 | ||
040 |
_aumsa _bspa _cumsa |
||
050 | 4 |
_aLC 265 _b.F53 |
|
100 | 1 |
_aFierro, María Cecilia _96708 |
|
245 | 1 | 0 |
_aMirar la práctica docente desde los valores / _cMaría Cecilia Fierro y Patricia Carbajal. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBarcelona, España : _bGedisa, _c2003. |
||
300 |
_a301 p. ; _c23 cm. |
||
440 | 0 |
_aBiblioteca de la educación , pedagogía de los valores ; _v5 _96709 |
|
500 | _aResumen: A partir de una investigación etnográfica realizada en diversas escuelas públicas mexicanas, las autoras nos ofrecen tres senderos cuyo objetivo es hacer visible los valores que los docentes trasmiten cotidianamente a través de sus prácticas a sus alumnos. Se trata de una invitación a mirar la enseñanza desde la perspectiva de los valores, sobre todo a partir del comportamiento normativo docente, el comportamiento afectivo y la conducción de los procesos de enseñanza. A través de un recorrido exhaustivo y minucioso, lleno tanto de descubrimientos como de nuevos interrogantes que cada paso suscita, las autoras ayudarán al lector a identificar los valores implicados en las declaraciones de los educadores, en las normas de clase, en el trato otorgado a los alumnos o en la manera de presentar los contenidos curriculares. Ya sea desde la docencia, la dirección escolar o la investigación, los profesionales de la educación encontrarán en este libro una sugerente guía para reflexionar sobre la propia práctica, así como un interesante y provocador diagnóstico sobre las oportunidades que la escuela está ofreciendo al desarrollo de la moralidad de sus alumnos. | ||
504 | _aBibliografía: p. 297-301 | ||
650 | 0 | 4 |
_aValores _95298 |
650 | 0 | 4 |
_aValores sociales _95553 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación moral _92639 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación _96710 _xAspectos sociales |
700 | 1 |
_aCarbajal, Patricia _96711 |
|
942 |
_2lcc _cBK |
||
999 |
_c38996 _d38996 |