000 01964nam a2200277 a 4500
001 003364
003 OSt
005 20230203090506.0
007 ta
008 051116t20032003mx # 000 u spa u
020 _a968-18-1404-5
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLC 4704
_b.M9318
100 1 _aMyers, Patricia I.
_96692
245 1 0 _aMétodos para educar niños con dificultades en el aprendizaje :
_bmétodos para su educación /
_cPatricia Myers, Donald D. Hammill; traducción Manuel Arboli Gascón; revisión Patricia Shepard Bonequi.
260 _aMéxico, D.F. :
_bLimusa,
_cc2003.
300 _a464 p. ;
_c23 cm.
500 _aResumen: El propósito de este libro es el de resumir y valorar algunos de los principales métodos y sistemas para educar a niños con dificultades en el aprendizaje. Esto se llevó a cabo basándose en un formato integrado, que consta de un enfoque que abarca una amplia gama de trastornos del área de las dificultades en aprendizaje. En la obra se analizan los cinco marcos de referencia más comunes en la actualidad, que son los modelos de Osgood, Wepman, Myers y Hammill, Guilford y Skinner, se hace una crítica acerca de las deficiencias de cada uno de estos modelos y se mencionan los casos a los que se pueden aplicar. Además, debido a que los niños que tienen dificultades en el aprendizaje manifiestan varios trastornos, como en la lectura, lenguaje, aritmética, percepción, etc., se ha centrado la atención más que nada en programas de remedio. Dichos programas incluyen, entre otros, los de Gray y Ryan, Kirk y Kirk, Minskoff, Weisman y Minskoff, y Cratty.
504 _aBibliografía: p. 425-450
504 _aÍndice: p. 451-457
534 _aTítulo original: Methods for learning disorders
650 0 4 _aEducación de niños con dificultad de aprendizaje
_96693
650 0 4 _aDificultad para el aprendizaje en niños
_96694
700 1 _aHammill, Donald D.
_96695
942 _2lcc
_cBK
999 _c38991
_d38991