000 01824nam a2200289 a 4500
001 003329
003 OSt
005 20230203090504.0
007 ta
008 051112t20032003sp # 000 u spa u
020 _a84-493-1420-8
040 _aumsa
_bspa
_cumsa
050 4 _aLB 1134
_b.S7318
100 1 _aSternberg, Robert J.
_96519
245 1 0 _aEvaluación dinámica :
_bnaturaleza y medición del potencial de aprendizaje /
_cRobert J. Stenberg y Elena L. Grigorenko; traducción Genís Sánchez Barberán.
260 _aBarcelona, España :
_bPaidós,
_cc2003.
300 _a262 p. ;
_c23 cm.
440 0 _aCognición y desarrollo humano ;
_v41
_95629
500 _aResumen: El objetivo de este libro es presentar y evaluar el concepto de evaluación dinámica. A diferencia de pruebas estáticas como los SAT o las pruebas de CI, las pruebas dinámicas destacan el potencial de aprendizajes pasados. El libro se inicia dibujando un marco teórico de las aptitudes como formas de experiencia en desarrollo. Sigue con una introducción y una historia resumida de las pruebas dinámicas. Luego se examinan los enfoques de Feuerstein y de Budoff, además de otras variantes de las pruebas dinámicas. Y finalmente Sternberg y Grigorenko presentan su propio enfoque tridimensional e comprobación dinámica junto con el estudio de dos casos procedentes de su investigación en los que emplearon pruebas dinámicas. Los autores concluyen que las pruebas dinámicas tienen un enorme potencial que aún no se ha aprovechado plenamente.
504 _aBibliografía: p. 219-249
504 _aÍndice: p. 251-262
534 _aTítulo original: Dynamic testing
650 0 4 _aAptitud de aprendizaje
_92159
650 0 4 _aPsicología del aprendizaje
_91954
700 1 _aGrigorenko, Elena L.
_96520
942 _2lcc
_cBK
999 _c38956
_d38956