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050 4 _aLB 2822.75
_b.C37
100 1 _aCarrión Carranza, Carmen
_96464
245 1 0 _aValores y principios para evaluar la educación /
_cCarmen Carrión Carranza.
250 _a1a ed.
260 _aMéxico, D.F. :
_bPaidós,
_c2001.
300 _a179 p. ;
_c22 cm.
440 0 _aPaidós educador ;
_v162
_96465
500 _aResumen: La evaluación se elevó al rango de disciplina social en la década de 1950; hoy en día no hay área del quehacer educativo que no esté sometida a ella. Dos de los problemas más acuciantes de la evaluación atañen a la validez de sus conclusiones y a la incidencia de los procesos evaluativos en la calidad educativa. La autora de este libro sostiene que en mucho podrían resolverse si se discute la definición de los valores que respaldan la validez y la utilidad de los resultados de un proceso evaluativo, así como la responsabilidad de las comunidades escolares con estos valores y con los procesos de revisión de sus actividades. Toda evaluación responde en alguna medida a tradiciones socioculturales y a concepciones sobre lo que es valioso. Carrión afirma que la aplicación de los procedimientos y la definición de aquello en que se basan los juicios del evaluador no pueden estar al margen de las propias comunidades institucionales. Si no se toma en cuenta la capacidad reflexiva y de autocorrección de esas comunidades, pierden todo sentido la evaluación y el afán de mejoramiento de los centros escolares. Así, este libro propone encauzar las relaciones humanas que ocurren dentro de una institución educativa hacia una forma organizada que permita manifestar racionalmente los juicios, los valores y los intereses de sus miembros.
504 _aBibliografía: p. 175-179
650 0 4 _aEvaluación educativa
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650 0 4 _aEducación
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_xValoración
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